¿Buscas un dulce para hacer con tus peques en Halloween, rápido y sin cocción? Pues ya lo tienes con estos fantasmas de tarta de queso para Halloween, sencillísimos y perfectos para meter a los peques en la cocina.
Que a veces en la cocina hay que divertirse, sin más. Y además estos fantasmas son de tarta de queso, ¿qué más podemos pedir?
Cliquea en los apartados del índice para acceder a ellos directamente.
Índice
La receta de los fantasmas de tarta de queso
- Últimamente me inspiro muchísimo en Pinterest (que por cierto, podéis seguirme aquí); hay muchísimas recetas y viendo la imagen es muy fácil y rápido hacerte idea de si te puede interesar o no.
- Esta receta, procedente de aquí, no consiste más que en preparar una crema de queso con nata montada y un poco de chocolate blanco que se escudilla en forma de fantasma en tartaletas de masa quebrada, que podemos comprar o hacer en casa con mi receta.
- Los ojitos de los fantasmas se hacen bien con cobertura de chocolate derretida, aplicándolos con una manga o un biberón, bien con gotas de chocolate compradas, que es el método más rápido.
- No sé si me han salido fantasmas o versiones blancas de Jabba el Hut…
Vídeo: cómo se hacen las tartaletas fantasma de Halloween
En poco más de minuto y medio:
Dificultad: poca, la crema es muy fácil de preparar y lo peor que te puede pasar es que tenga algún grumo de chocolate blanco, pero importa poco. Si no tienes manga pastelera con boquilla metálica puedes usar igualmente una manga pastelera desechable cortándole la punta a un tamaño adecuado, sin boquilla independiente.
Antes de ponerte manos a la obra:
- lee la receta completa o mira el vídeo,
- asegúrate de que tienes todo lo que necesitas y
- entiende el proceso.
- 220 ml de nata líquida (mínimo 35% materia grasa)
- 75 g de chocolate blanco
- 200 g de queso crema
- 1-2 cdas. de azúcar glas
- 32-36 tartaletas de masa quebrada
- Cobertura de chocolate negro o gotas de chocolate para los ojitos
- Mezcla el queso crema frío con el azúcar glas, la cantidad que quieras (con 1 cda. la crema queda poco dulce). Reserva.
- Derrite el chocolate blanco en trocitos en el microondas, con cuidado de que no se recaliente, o en un bol al baño maría sobre un cazo con agua hirviendo, sin que esta toque el bol. Reserva.
- Monta la nata líquida, que deberá estar bien fría, sin que llegue a estar superfirme; si está un poco blandita se mezcla mejor.
- Bate ligeramente el queso con el azúcar. Sin dejar de batir, ve añadiendo el chocolate derretido para integrarlo bien. Si lo añades batiendo bien no debería solidificarse nada (ten en cuenta que la crema de queso está más fría).
- Mezcla todo con la nata previamente montada, con la batidora de varillas o con espátula, hasta homogeneizar y obtener una crema suave.
- Prepara una manga pastelera con boquilla redonda de 8-10 mm y pasa la mezcla a la manga como se ve en el vídeo.
- Coloca las tartaletitas vacías en una bandeja y rellena con pegotes de crema con forma cónica que se parezca a un fantasma.
- Por último, hazles los ojitos a los fantasmas poniéndoles las gotas de chocolate.
- Si usas cobertura de chocolate en lugar de gotas, derrite poca cantidad y pásala a un biberón dosificador con boquilla pequeña o a una manga desechable. Si usas manga, hazle un pequeño corte en la punta una vez llena de la cobertura y pon pegotitos pequeños de cobertura en los fantasmas haciendo los ojos.
- Mete los fantasmas en la nevera un rato si quieres que se ponga algo más firme la crema, aunque los puedes servir tal cual. A disfrutar de Halloween.
Dudas y consejos sobre los fantasmas de tarta de queso de Halloween
- —¿De qué tamaño son las tartaletas que usas?— De unos 4 cm, son del tamaño más pequeño que encuentro por mi zona.
- —¿Puedo hacer las tartaletas caseras de masa quebrada?— Claro, si quieres que estén mucho más ricas hazlas tú mismo/a con mi receta.
- —¿Con qué puedo sustituir el chocolate blanco?— Te diré que apenas se nota y contribuye a darle firmeza a la crema. Pero si no quieres poner el chocolate blanco sencillamente no lo pongas y aumenta un poco el azúcar glas.
- —¿Puedo hacer los fantasmitas con antelación?— Sí, los puedes hacer el día anterior y dejarlos en la nevera, aguantan bien un día. Pero no los tengas más, porque la crema se reseca. Supongo que se podrán congelar y mantener dentro de una bolsita de plástico, una vez duros, algún día más, pero no he hecho la prueba.
- Aunque no seáis prediabéticos como yo, limitad la ingesta de dulces a ocasiones especiales y esporádicas como una fiestorra de Halloween. Aquí os cuento mi relación con el dulce.
Referencias
- Easy white chocolate mousse. My Baking Addiction
La chefa recomienda
Más recetuelas para Halloween y Todos los Santos:
- Tarta salada o dulce con calavera
- Soul cakes, galletas de Halloween
- Barmbrack, bollo irlandés de Halloween
- Galletas calabaza
- Panellets
- Gofres integrales de calabaza
Estos fantasmas de tarta de queso de Halloween están ricos porque son de tarta de queso y no dan asquito, solo un poco de ternurilla con su perfil poco elegante. Los enanos del lugar quedarán encantados con ellos, tanto si participan en su preparación como si no. Feliz Halloween.
Patricia dice
Qué pena no haber tenido la receta la semana pasada que invitaron al enano a una merienda de Halloween. Hubiera estado genial para llevarlos.
Pero me lo guardo para si surge algo ahora o en próximos Halloween
Miriam Garcia dice
Caramba, algunas celebraciones de Halloween arrancan muy pronto XD. Pues espero que los disfrutéis otro año.