Fantasmas de tarta de queso
Autor: 
Tipo de receta: Postre
Cocina: Estadounidense
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 32
 
Graciosas tartaletas fantasma de tarta de queso
Ingredientes
  • 220 ml de nata líquida (mínimo 35% materia grasa)
  • 75 g de chocolate blanco
  • 200 g de queso crema
  • 1-2 cdas. de azúcar glas
  • 32-36 tartaletas de masa quebrada
  • Cobertura de chocolate negro o gotas de chocolate para los ojitos
Instrucciones
  1. Mezcla el queso crema frío con el azúcar glas, la cantidad que quieras (con 1 cda. la crema queda poco dulce). Reserva.
  2. Derrite el chocolate blanco en trocitos en el microondas, con cuidado de que no se recaliente, o en un bol al baño maría sobre un cazo con agua hirviendo, sin que esta toque el bol. Reserva.
  3. Monta la nata líquida, que deberá estar bien fría, sin que llegue a estar superfirme; si está un poco blandita se mezcla mejor.
  4. Bate ligeramente el queso con el azúcar. Sin dejar de batir, ve añadiendo el chocolate derretido para integrarlo bien. Si lo añades batiendo bien no debería solidificarse nada (ten en cuenta que la crema de queso está más fría).
  5. Mezcla todo con la nata previamente montada, con la batidora de varillas o con espátula, hasta homogeneizar y obtener una crema suave.
  6. Prepara una manga pastelera con boquilla redonda de 8-10 mm y pasa la mezcla a la manga como se ve en el vídeo.
  7. Coloca las tartaletitas vacías en una bandeja y rellena con pegotes de crema con forma cónica que se parezca a un fantasma.
  8. Por último, hazles los ojitos a los fantasmas poniéndoles las gotas de chocolate.
  9. Si usas cobertura de chocolate en lugar de gotas, derrite poca cantidad y pásala a un biberón dosificador con boquilla pequeña o a una manga desechable. Si usas manga, hazle un pequeño corte en la punta una vez llena de la cobertura y pon pegotitos pequeños de cobertura en los fantasmas haciendo los ojos.
  10. Mete los fantasmas en la nevera un rato si quieres que se ponga algo más firme la crema, aunque los puedes servir tal cual. A disfrutar de Halloween.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/fantasmas-tarta-queso-halloween/