Que los polos no tienen que ser solo cosa de niños, digo yo. Alcoholicémonos una mijita con estos cremosísimos polos de Baileys, que con este calor es de las pocas cosas que podemos hacer. Eso y remojarnos en la piscina o playa más cercana.
Siempre he sido gran forofa del Baileys, por eso tengo alguna que otra receta en el blog con este licor (véase este bizcocho), y siempre he sufrido la incomprensión de los alcohólicos de pro, que no se resisten a decirte con qué te tienes que drogar: que si el Baileys no es un licor de verdad, que si es muy empalagoso, que es para nenas… en fin, memeces. Yo bebo lo que me da la gana, que normalmente es agua o vino, pero cuando me apetece un licorcito, pues bebo Baileys. Y punto pelota.
La receta de los polos de Baileys
Para hacer estos polos de Baileys he partido de la receta de Silvia para los polos de chocolate, por su cremosidad, y la he adaptado a mi libre albedrío.
Los polos se hacen verdaderamente en un ratito y casi ni hace falta batidora. Un cazo y marchando. Excelente idea para los que como yo ven su actividad reducida a la mitad con este calor insoportable. Estoy al ralentí verdaderamente. Otoño, ven.
- 350 g de leche entera
- 180 g de nata líquida (para montar)
- 100 g de leche evaporada
- 100 g de azúcar
- 90 g de licor de crema de whisky (Baileys o similar)
- 2 cucharaditas colmadas de maizena
- 1 vaina de vainilla
- 1 pellizquito de sal
- Primero se deslíe la maizena en una parte de líquido frío, ya sea de Baileys, leche o leche evaporada, lo que más os apetezca.
- Se abre la vaina de vainilla y se raspan las semillas con un cuchillo.
- Se pone la mezcla de maizena con todos los demás ingredientes en un cazo y se lleva a ebullición, removiendo sin parar hasta que espese. Se deja enfriar del todo.
- Cuando está fría, se bate un poco porque se forma película, y para homogeneizar. Se vierte entonces en los moldes para polos.
- Se meten los moldes en el congelador para que se endurezcan los polos de Baileys. Cuando están medio endurecidos se introducen los palitos de madera.
- Para servir se introducen unos segundos en agua caliente, hasta que se despeguen los polos del molde.
Y se degustan sin remordimientos. Ah, y si queréis saberlo todo sobre la cremosidad de los helados, os lo cuento aquí.
Estos polos tienen el gusto justo a Baileys, salen cremosísimos y si te descuidas te los comes de una sentada. Son fantásticos para acabar una comida de verano, sobre todo si tienes invitados. Invitados con criterio a los que les guste el Baileys, claro está. Pero en esto de que vuestros invitados tengan criterio ya no puedo ayudaros. Eso es cosa vuestra, queridos.
La chefa recomienda
También podéis hacer polos con esta fórmula de helado de yogur tan deliciosa… Y más recetas de polos:
¿Te ha gustado esta entrada? Comparte con los botoncitos o suscríbete para recibir mis recetas recién hechas por correo o por RSS.
Alberto dice
Uhmmm esta tarde me hago unos….
Ajonjoli dice
pues a mi me encanta el baileys, aunque nunca lo compro. Pero me has dado una ideaca para hacer polos de crema de limoncello…. ¿donde consigues los palitos?
Miriam Garcia dice
Los compro en una tienda de menaje para hostelería que hay en Galapagar, tengo mucha suerte. Creo que soy una de sus mejores clientas XD.
Maria José dice
Hola Miriam, gracias por compartir todas estas recetas tan estupendas, y tanto conocimiento que tienes; eres fantástica!
Quería hacerte una pregunta, yo vivo en Torrelodones y quería comprar esos palitos para los polos y si es posible los moldes, ¿dónde está esa tienda de Galapagar?
Gracias
Miriam Garcia dice
Hola! La tienda de menaje está en la calle del Caño, 12
Lucas dice
polos de Baileys, salsa barbacoa con whisky…¿qué será lo próximo? 😉
Miriam Garcia dice
XD espero que esto no vaya in crescendo…
Nuri Martin dice
Ay, dios. Con lo que a mí me gusta el Baileys. Con el caloraaaaazo que hace. Con las ganas que tengo de hacer polos. Estoy viendo que los hago y la primera tanda me la como yo sola. Así para probar si salen bien, digo. Jajajja.
No sé si todos mis invitados tendrán criterio o no, pero ya lo tengo yo por todos ellos juntos, jajajaja.
Tenía una idea de yogur y así, más suavita, pero creo que los primeros polos que hagan han de ser estos, por méritos propios, me han encantado :DDDDD
Un saludín 😀
Miriam Garcia dice
Los helados y polos con yogur quedan deliciosos, pero sabes cómo salen mejor? Dejando escurrir el yogur una noche entera en un colador con una tela, para quitarle líquido. Quedan muchísimo más cremosos. Bss.
Nuri Martin dice
Oh, pues muchas gracias, no se me hubiera ocurrido.
Pondré en práctica el consejo enseguidita 😀
Pili - kooking dice
Di qué sí! Vivan los helados para adultos! Me encanta el Baileys…. Besitos!
Monica Mendez dice
Jajajajaja…..creo que alcoholizarme un poquito no me vendría mal, y estos polos me parece una forma estupenda de hacerlo, además,con estos calores, algo fresquito se agradece!! Y no voy a esperar a tener invitados, me los voy a comer todos yo solita, así no me tengo que preocupar de si tienen criterio o no!!
Besos
María José - Honey and Figs dice
¡Hola Miriam! Acabo de llegar brujuleando a tu blog (aunque me suena que mi hija sí que te conoce, y me había hablado de ti), y me encuentro estos polos de Baileys…… Esto seguro que es una señal para que me quede por aquí. Creo que tu blog me va a encantar.
Un beso.
Miriam Garcia dice
Huy la familia entera, cuánto honor! Bienvenida!
Dolega dice
¡¡Ufff Esto tiene muy buena pintaaa!!
Prometo hacerlos. Me encanta el baileys..
Besazo
Alex dice
Y no le falta azúcar?Me han salido un tanto insípidos….
Miriam Garcia dice
La percepción del sabor dulce es una cosa bastante personal, a mí me encantaron tal cual, pero si te parecen poco dulces no tienes más que añadir alguna cucharadita que otra de azúcar, miel o edulcorante. Gracias por probarlos!
DestinoCyL dice
Hola! Hemos descubierto tu blog gracias a Twitter y hemos caído en esta receta tan riquísima. Hemos de decir que somos unos adictos al Baileys, sobretodo con café y mucho hielo, pero nunca habíamos probado un helado así. Lo haremos en casa, lo prometemos. Esperamos que te guste nuestro blog blog: http://www.destinocastillayleon.es dónde hablamos de turismo gastronómico en Castilla y León y dónde también ponemos alguna que otra receta típica de la comunidad. Un saludo y te seguimos atentos! 🙂
yelsea ruiz dice
hola: soy de mexico y me gusto mucho tu blog
hare el helado de vainilla para comerlo en estas tardes de tanto calor .
ya te contare como me ah quedado y tambien hare esas paletitas de chocolate ..
aqui en mexico les decimos paletas de hielo
saludos …no se de donde eres pero sigue dandonos esas riquisimas recetas de
helado..hasta pronto.
Miriam Garcia dice
Hola, Yelsea, ya me contarás ;). Soy de Madrid, España.
Montse dice
Hola Miriam,
compre tu e-book de helados y mi familia esta encantada. Pero ahora tenemos un invitado(que no es de invierno 😉 …..que no puede comer huevos y esta receta me ha parecido fantástica.
Tal vez mi pregunta sea absurda, pero como no lo veo muy claro quisiera saber si como helado, sin introducirlos en los moldes también quedaría bien? y al revés igual, los helados de tu e-book los puedo poner en moldes para después bañarlos con chocolate, tipo Magnum?
Gracias por tu tiempo y conocimientos.
Miriam Garcia dice
Has visto esta receta sin huevo? https://invitadoinvierno.com/helados-sin-huevo-helado-chocolate/
Tu pregunta no es absurda, cualquiera de estas mezclas queda bien como helado si la manteca y también la puedes usar como polo sin mantecar ;).
Beatriz dice
¡Hola Miriam! Para esta receta, ¿cuántos moldes se necesitan? Gracias
Miriam Garcia dice
Salen unos 8 polos.
raquel dice
para qué sirve la leche evaporada? es imprescindible en la receta del polo? si pongo sólo la leche normal, sale bien la receta?
muchas gracias!
Miriam Garcia dice
Es imprescindible si quieres que el polo sea cremoso, como este. Le da untuosidad porque tiene menor proporción de agua que la leche; si pones leche normal no te quedará tan cremoso.