Os presento hoy una recopilación de las recetas navideñas de segundos platos que podéis encontrar en el blog. Sé que en esta época todos buscamos inspiración por aquí y por allá, así que seguro que a alguno le sirve.
Hay platos contundentes para las comidas y platos más ligeros, que yo prefiero para las cenas. Aunque sois muy dueños de atascaros un cordero por la noche, ¿eh? Yo no os voy a quitar el gusto de acabar en el hospital. Que vosotros sois muy vuestros, como para que os tosan.
Igualmente os digo que son platos para cualquier economía, ya que la cosa no está para tirar cohetes. Es importante en estos tiempos poner en juego la imaginación; no hace falta llevar a la mesa un salmón ahumado de a 50 euros el kilo para disfrutar. Aunque si podéis pagarlo, hacedlo, voto a bríos. Que igual mañana nos cae el meteorito y se acaba todo.
Segundo plato de Navidad 1: Estofado sefardí

Un clásico en mi casa que triunfa por donde va. Con una salsa deliciosa para no parar de mojar. Y como todos los guisos de cuchara, se puede e incluso debe preparar con antelación.
Segundo plato de Navidad 2: Jamón asado con salsa de Martini

Delicioso si se hace bien. Y muy de comer con los ojos, porque queda tan bonito que os dará pena hincarle el diente. La salsa es estupenda.
Segundo plato de Navidad 3: Magret de pato con manzanas

Un plato muy sencillo que queda estupendo si se hace con esmero. Solo tiene el inconveniente de que hay que prepararlo al momento. Para ágapes no multitudinarios.
Segundo plato de Navidad 4: Pescado en amarillo

Un delicioso plato de pescado que en Cádiz conocen bien, con una salsa para morir de gusto. Sencillo, pero no se puede preparar con mucha antelación.
Segundo plato de Navidad 5: Pollo confitado al ajillo

Un pollo que queda tan tierno como mantequilla, que se puede tener preparado desde mucho antes y que se acaba con un golpe de grill. El sabor es inconmensurable.
Segundo plato de Navidad 6: Pollo asado relleno de higos y mazapán

Una deliciosa e insospechada combinación de sabores que queda fetén. Fácil y socorrido pero espectacular, no hay más que planificarse para el larguísimo asado.
Segundo plato de Navidad 7: Caldereta de pescado y marisco

Un clásico fácil y adaptable a cualquier economía, que en realidad puede servir tanto como segundo plato de una cena como de entrante de una comida copiosa.
Segundo plato de Navidad 8: Salmón a baja temperatura

Para los que les guste experimentar, una forma novedosa y sofisticada de preparar el salmón con unos resultados apabullantes. Querréis más.
Pues… solo me queda deciros que buen provecho. Os dejo, que tengo que planificar mis propias comidas de Navidad, con estos segundos platos o con otros…
Mira por donde que has dado en el clavo!!! 1, y 3 que ya había pensado en ellos para estos días!!!! muchas gracias por recordármelo!!! fecices fiestas!!
Felices fiestas para ti! 😉
Ay, qué hambre… estas Navidades me libro de cocinar, pero para nuestros habituales cenorrios de 12 comensales me vienen que ni pintados. El 1 me llama a gritos, el 5 ni te cuento (recuerdoss de infanssia), el 4 lo pruebo en cuanto encuentre un pez decente y el 3 caerá estos días, que mi chico ha comprado un par de pechugas patiles y me apetece cambiar la orange por la manzana. Felices días, chiquilla.
Jeje, pues nada, que pruebes bien. Felices fiestas, querida!