Siempre me ha gustado la fotografía. Recibí mi primera cámara cuando tenía 9 años. Aún así, con el cambio a fotografía digital casi tuve que aprender de nuevo.
Debo agradecer a mi blog el haberme empujado a tomarme la fotografía más en serio, tanto que ahora me dedico a la foto culinaria. Creo que he evolucionado mucho (afortunadamente…) desde que empecé a relatar mis recetas. No tenéis más que ver alguna de mis primeras entradas, las fotos son para llorar (yo) y para desternillarse (vosotros).
- Utilizo una cámara digital Nikon D800E (sí, réflex), con dos objetivos fijos, uno de 35 mm y otro de 85 mm. Cuando sea rica me compraré algún otro.
- Tiro las fotos en RAW porque te permite el máximo aprovechamiento de la imagen.
- Uso siempre luz natural, no por nada, sino porque es lo que tengo más a mano y es gratis. No tengo ningún equipo de iluminación.
- Utilizo un programa de revelado (retoque para los legos) para mejorar contraste, enfoque, saturación… lo normal (imprescindible en raw pues la foto te sale cruda, y recomendable en jpg, os digan lo que os digan). Y para el retoque por zonas en ocasiones.
- No, no rejuvenezco la comida.
He seguido los siguientes cursos de fotografía:
- L’Atelier de Jackie Rueda, noviembre del 2010.
- Releasing creativity, de Peter Bagi, The Closet Chef, septiembre del 2011.
- Styling and photography for food bloggers, de la escuela PPSOP, impartido por Lara Ferroni, enero del 2012.
- Texturas, de Encandilarte (The Black Cat Photography), junio del 2012.
- Taller de estilismo y fotografía culinarios de Delicious Yet Beautiful, octubre del 2014.
- Story on a plate. Food Photography and Styling course. Todd Porter, Diane Cu. Creative Live, diciembre del 2014.
Si queréis ver también mis otras fotos, visitad mi galería de Flickr o de Instagram.
Si tenéis alguna pregunta sobre esta cuestión, no dudéis en poneros en contacto conmigo, para ello pinchad en la pestaña Contacto del menú principal.