El artículo de hoy es un poco distinto de lo que se suele ver aquí en El invitado, porque no lleva receta (aunque anuncia dos para días venideros…). Pero está bien un poco de variación de vez en cuando, ¿no? Esto del #clubdelasmesasbonitas es un invento de Anabel, de Acotío Decó, que me pareció perfecto para aportar algo de color a la insipidez de mi vida.
En esta convocatoria del club participo con dos estupendos blogs de decoración y manualidades, Celebra con Ana y Hampton SC. La recopilación de los artículos la podéis ver en el blog de Anabel, aquí.
A mí siempre me han gustado los cacharrines bonitos, cualquiera que haya venido a mi casa ha podido comprobar que tengo unos cuantos, ejem. Y cuando tenía más tiempo me gustaba poner más decoraciones en las mesas, no como ahora que no tengo tiempo pá ná y no me esmero en absoluto.
El otoño es mi estación favorita, en particular el mes de octubre, porque luego la cosa sigue siendo bonita, pero los días se acortan demasiado, ay… Así que decorar una mesa de otoño con cuatro frutas y cinco ramas me pareció una gran idea. Toma autoestima.
Empezamos por un mantel chulo, con una paleta de colores que case bien con la ocasión. Este mantel es un lino de la tienda online telas.es.
Podemos ponernos cursis y elegir una paleta de colores con la que vayan bien todos los complementos de la mesa, ah, oh, uh.
Tomamos una sopera vieja y descabalada (no, vintage, noooo) y la usamos de frutero llenándola de coloridas frutillas de temporada, que nos remitirán al otoño sí o sí. Son elementos de atrezzo bonitos, baratos y comestibles. Coste = bajo.
Luego podemos añadir algunos elementos vegetales, por ejemplo unas ramitas de hiedra escamoteadas del jardín más cercano (seguro que tenéis algún parque con hiedra cerca) y las colocamos artísticamente alrededor del frutero. Coste = cero patatero. De acuerdo, os habéis dado cuenta de que esas ramitas no son de hiedra, sino de hiedra holandesa. Y las de atrás, de lauro. Si es que estáis en todo…
También se pueden usar hojas de árbol que ya estén amarillas, quizá no secas del todo. Las hojas de arces y plátanos son perfectas para usos decorativos, pero los árboles de alrededor de mi casa aún no estaban suficientemente amarillos.
La vajilla verde y las copas violeta son una herencia. No lo puedo evitar. Son un rato bonitas, ¿no? Y mira tú por dónde le van que ni pintadas al mantel. Si es que lo tengo tó pensao. Creo que una mesa con colores de otoño se presta muy bien a usar unas copas coloreadas, que yo no suelo encontrar el momento adecuado casi nunca.
Una cosa que siempre queda bien en cualquier mesa de cualquier estación es una buena hogaza de pan para dar calor de hogar, aunque luego no te la comas por aquello del michelín, ¿tengo razón o tengo razón?
Y si acompañas esta decoración otoñal de la mesa con un almuerzo ligero de otoño compuesto de un risotto de setas y castañas y un brownie de chocolate y Guinness, pues entonces ya casi rozas el nirvana. Es así.
Ah, ¿que aonde están las recetas? Serán publicadas en días sucesivos, no seáis ansiosos. Lo bueno se hace esperar. Mientras esperáis os aprendéis mis sugerencias para decorar una mesa de otoño porque os las preguntaré salteadas el próximo día.
Celebra con Ana dice
Qué mesa tan preciosa! Y qué rico todo! Dan ganas de sentarse en ella YA!
Un placer haberte conocido y compartir mesa
Besos
Ana ♥
Miriam Garcia dice
Un placer, guapa!
Rosy dice
Hola!
Qué mesa más bonita, otoñal (de eso se trataba) y alegre! Me encantan las copas.
Y gracias! Gracias por tu fino sentido del humor que nos pone una sonrisa en la cara cada vez que te leemos. Un saludo
Miriam Garcia dice
Gracias a lectores tan salerosos como tú ;).
Patricia dice
Una decoración preciosa y acompañada de esos platos…..para sentarse ahora mismo en ella! 😉 bss
Miriam Garcia dice
Gracias, querida!
Tu Cajón Vintage dice
Te ha quedado preciosa, un acierto todos los colores!!
xoxo
Miriam Garcia dice
Gracias y bienvenida 😉
Ainhoa-UnHogarparamisCositas dice
Te he conocido a través del club y ya te he guardado en favoritos….me paseare por aquí de vez en cuando…ya me sentaba yo a tu mesa sin dudarlo…por lo bonita y lo ricaaaaa
Miriam Garcia dice
Ole, pues bienvenida! Un abrazo.
Hampton SC dice
Linda tu mesa y tus palabras, Miriam: siempre magníficas tus fotografías y ese piquito de oro…
Un placer haber compartido mesa contigo ^-^
Miriam Garcia dice
Un placerazo!
Anabel dice
Que arte tienes Miriam! la mesa muy elegante, me encantan estos consejos para decorarla sin gastar muchos dineritos. Las copas son una joya, te han quedado perfectas con la paleta de colores que has elegido….y bueno ese brownie de chocolate y guinness no me pierdo la receta, tiene una pinta deliciosa!.
Ha sido un placer contar contigo en este club!
Un abrazo.
Miriam Garcia dice
Gracias, querida, ha sido una estupenda experiencia y me ha encantado hacer algo distinto. Muchas gracias por la oportunidad ;). Un abrazo.
Ana María dice
Todo te ha quedado de cine, Miriam, pero yo te voy a robar la vajilla. Y esas copas tan glamurosas, dignas de una Lucrecia Borgia cualquiera…. ¡¡Qué encanto tienen los cacharros de las abuelas!!
Un besete.
Miriam Garcia dice
Pues sí, los cacharretes antiguos son otra cosa, verdad? Besos
Maribel dice
Me parto de la risa con tus textos… no sé cómo lo haces pero nos arrancas siempre una sonrisa. Sobre la mesa, jo… de diez y las recetas, pues nada, esperaremos ansiosos. Un besazo.
Miriam Garcia dice
Besos
JUANA HELLIN dice
Me encanta, que bonitas!!
Y mira si nos pondremos cursis pero con colores otoñales..jaja…que mono!!!
meimei dice
una mesa muy bonita, sí señor. Me parece especialmente atinado el detalle de la copa que armoniza muy bien con el mantel (yo es que soy mucho de combinar colores). Yo tampoco pongo la mesa todos los días, de hecho me gusta más de vez en cuando, para hacer especial lo cotidiano.
Miriam Garcia dice
Gracias ;).
Ana Pla - interiorismo y decoración dice
El otoño nos trae muchas cosas bonitas y que quedan ideales para decorar. Una mesa preciosa!!
Miriam Garcia dice
Muchas gracias!
Telas San Miguel dice
Un artículo muy divertido y a la vez muy útil.
Gracias
Alfombras Arcade dice
¡Muy buenas consideraciones sobre la decoración en invierno!
La llegada del frío nos obliga a adaptar nuestro hogar y estancias para crear espacios cálidos y confortables. Los textiles, colores, mobiliario… Nosotros recomendamos especialmente el añadido de alfombras. Gracias a ellas aportamos un toque original en nuestra superficie y, además, creamos un rincón más hogareño.