Magdalenas de nata
Autor: 
Tipo de receta: Repostería
Cocina: Española
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 16
 
Tradicionales magdalenas de nata, pero con menos mantequilla y más nata.
Ingredientes
  • 4 huevos medianos
  • 250 g de azúcar blanquilla (+ un poco para espolvorear)
  • 400 g de harina floja
  • 150 g de mantequilla derretida
  • 250 g de nata líquida (>35% grasa)
  • 2 sobres de gaseosa (es decir, los dos sobres que hay que mezclar) o 3 cucharaditas de levadura química
  • Ralladura de un limón o una vaina de vainilla
Instrucciones
  1. Tendremos los huevos a temperatura ambiente. De no ser así, tendremos que montarlos en un baño maría o en Thermomix a 37º. Esponjan más que si están fríos del frigorífico.
  2. Ponemos los huevos en un bol con el azúcar y montamos hasta que esponjen y blanqueen, por lo menos 15 minutos, con varillas eléctricas, de pie o manuales.
  3. montado de la masa de magdalenas de nata
  4. Mientras tanto derretimos la mantequilla y dejamos enfriar. Pesamos y tamizamos la harina con los sobres de gaseosa o la levadura. Reservamos.
  5. Cuando estén listos los huevos con el azúcar vamos añadiendo la mantequilla a hilo, poco a poco, sin dejar de batir. Luego la mezcla de harina a cucharadas, también sin parar de batir. Se nos bajará algo el batido, eso sí...
  6. como se hacen magdalenas de nata
  7. Una vez incorporada toda la harina, añadimos los aromas, si queremos ponerlos, y mezclamos.
  8. Montamos la nata, pero no dura del todo, semifluida para que se mezcle mejor, y la mezclamos con la masa de huevos y harina, con movimientos suaves y envolventes.
  9. Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla redonda grande y repartimos en cápsulas de papel colocadas en moldes de muffins, hasta unos ¾ de altura.
  10. como hacer magdalenas de nata
  11. Dejamos reposar las magdalenas crudas en el frigorífico un mínimo de media hora y un máximo de una hora. Es fundamental para que la química empiece a actuar y suban bien, queden reventonas y con un copete como está mandao.
  12. Pasado el reposo espolvoreamos la coronilla de las magdalenas con azúcar y metemos los moldes en el horno que habremos precalentado a 240º. En el momento de meter los moldes quitamos el aire (si lo usamos) y ponemos calor solo de solera, a 200-210º. El aire las resecaría demasiado y puede impedir que crezcan todo lo que deben. Cocemos las magdalenas a esa temperatura 10-12 minutos.
  13. Al cabo de ese tiempo bajamos la temperatura a unos 180º y seguimos cociendo otros 10-15 minutos. En los últimos 5 minutos podemos poner la convección, porque seca la superficie y eso ayuda a que no se hundan.
  14. Cuando estén listas las magdalenas de nata (pinchamos una con una brocheta) las sacamos a enfriar sobre rejilla.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/magdalenas-de-nata/