Bizcochos básicos I: bizcocho genovés
Autor: 
Tipo de receta: Postre
Cocina: Internacional
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
 
Receta común del bizcocho genovés, para todo tipo de dulces
Ingredientes
  • 150 g de huevos sin cáscara (unas 3 unidades) a temperatura ambiente
  • 75 g de harina floja
  • 75 g de azúcar
Instrucciones
  1. Encendemos el horno para que se caliente a 180º y esté listo cuando acabemos la mezcla de la masa del bizcocho. Esto es muy importante.
  2. Hacemos una perfecta mise en place, dejando a mano todos los utensilios e ingredientes que necesitemos. Engrasamos o forramos con papel de hornear el molde elegido.
  3. Como es natural, usaremos el sistema genovesa de elaboración. Primero tamizamos la harina. Reservamos.
  4. Ponemos en un bol los huevos con el azúcar. Los profesionales aconsejan templar la mezcla antes de empezar colocándola encima de un bol con agua a 40º (1). A esta temperatura los huevos esponjan más que si estuvieran fríos.
  5. Batimos la mezcla, ya fuera del calor, hasta que triplique el volumen. A medida que batimos se irá enfriando, no hay problema. Debe llegar al punto de cinta (ribbon en inglés, ruban en francés), consulta el vídeo después de la receta.
  6. Agregamos la harina encima de los huevos y mezclamos con una espátula y movimientos envolventes; consúltese el vídeo, esto es importante hacerlo bien.
  7. Vertemos la mezcla en el molde preparado anteriormente y cocemos de inmediato el bizcocho con calor arriba y abajo 15-25 minutos, en función del tamaño, 15 minutos para bizcocho pequeños y por lo menos 25 para esta cantidad de masa en un solo bizcocho.
Notas
(1) Sí, para aspirar a un mínimo de seriedad repostera hay que tener un termómetro de cocina. Creí que ya lo sabíais, hombre...
(2) Estas cantidades sirven para 3 moldes de 15-16 cm. Si queréis convertirlas a otro tamaño de molde, aquí tenéis un convertidor.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/bizcocho-genoves/