Tarta de manzana americana o apple pie
Autor: 
Tipo de receta: Postre
Cocina: Estadounidense
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 10
 
Típica tarta de manzana estadounidense, a modo de empanada gorda de manzana
Ingredientes
  • 1 tanda de mi hojaldre rápido o masa quebrada (o masa comprada)
  • 5 manzanas reineta gordas (por lo menos 1,250 kg) *
  • 1½ limones
  • 5-6 cdas. de azúcar **
  • 1 huevo batido para pintar
Instrucciones
  1. Empezaremos por elaborar la masa que hayamos elegido según las instrucciones (véanse los artículos enlazados en la lista de ingredientes) si vamos a usar una masa casera en lugar de comprada.
  2. Pelamos y descorazonamos las manzanas y las vamos frotando con el limón para que no se ennegrezcan. Las cortamos en gajos gorditos, que rociaremos con más zumo de limón, y las vamos poniendo en una fuente que quepa en el microondas. Agregamos el azúcar y mezclamos.
  3. tarta de manzana americana apple pie paso a paso
  4. Tapamos bien y cocinamos la manzana unos minutos según la potencia del microondas, hasta que empiece a estar blanda. Reservamos. Consultad después de la receta las posibilidades que hay para que el relleno quede bien.
  5. Engrasamos y enharinamos un molde hondo. Dividimos la masa en dos partes, una un poco más grande que la otra.
  6. tarta de manzana americana apple pie paso a paso
  7. Estiramos la porción más grande y forramos el molde con ella, dejando colgar el sobrante. Ponemos el relleno de manzana sobre la masa y lo nivelamos.
  8. tarta de manzana americana apple pie paso a paso
  9. Estiramos la segunda porción de masa y la ponemos tapando la manzana. Podemos mojar un poco con agua el perímetro de la masa inferior para que se pegue mejor.
  10. tarta de manzana americana apple pie paso a paso
  11. Apretamos con el dedo el borde de la masa superior sobre el inferior para que se peguen. Recortamos el sobrante con un cuchillo a ras del molde.
  12. tarta de manzana americana apple pie paso a paso
  13. Volvemos a apretar todo el borde de la tarta de manzana con el dedo o con el mango de un cubierto para hacerle el dibujo. Por último, pintamos toda la superficie con huevo batido. Con unas tijeras le hacemos unos cortecitos a la masa en el centro para que el relleno respire durante la cocción.
  14. Cocemos la tarta de manzana americana 35 minutos a 190º (con aire) / 210º (sin aire). Cuando esté bien doradita la sacamos y dejamos templar un poco antes de cortarla.
Notas
* Encuentro que las manzanas reineta son ideales para el horno, pero si no encontráis sirve cualquier manzana un poco ácida y de carne firme. Aunque quizá tengáis que reducir un poco el azúcar.
** El azúcar va muy a gusto del consumidor, a mí no me gusta muy dulce la tarta de manzana (bueno, yo uso edulcorante para diabéticos en cualquier caso). Si sois muy golosos poned hasta 7 cucharadas de azúcar.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de El Invitado de Invierno at https://invitadoinvierno.com/tarta-de-manzana-americana-o-apple-pie/