Magret de pato con manzanas
Autor: 
Tipo de receta: Aves
Cocina: Francesa
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 2
 
Magret de pato en sartén con manzanas salteadas en su propia grasa
Ingredientes
  • 1 magret de pato hermoso
  • 2 manzanas reineta
  • Zumo de un limón
  • Azúcar, miel o edulcorante al gusto
  • Sal
Instrucciones
  1. Empezamos por hacerle al magret unos bonitos cortes en el lado de la grasa, sin llegar a la carne. Esto ayuda a que la grasa exude.
  2. Calentamos la sartén a fuego bajo y ponemos el magret por la parte de la grasa. Dejamos que vaya soltando la grasilla, que iremos retirando poco a poco a un cuenco. Es necesario retirarla para que no se recueza, la piel debe tostarse a la plancha. No tirar la grasa, indocumentados.
  3. Cuando lleve 15-20 minutos podemos subir un poco el fuego para que se acabe de tostar la parte grasa. Quitamos toda la grasa de la sartén.
  4. Salamos el magret por la parte de la carne, le damos la vuelta y lo cocinamos otros 5 minutos, un poco más o un poco menos según cómo nos guste de roja la carne por dentro.
  5. Cuando esté hecho envolvemos el magret en papel de aluminio. Lo dejamos reposar 10 minutos. Según los nativos esto es im-pres-cin-di-ble para que el magret quede en su punto y la carne sea más tierna.
  6. Mientras se hace el magret habremos ido pelando las manzanas y cortándolas en octavos. Las rociamos con el limón para que no ennegrezcan mientras esperan.
  7. Mientras el magret reposa bien arropadito, devolvemos a la sartén un par de cucharadas de la grasa del magret que hemos recogido diligentemente y salteamos los gajos de manzana a fuego suave. Si nos gusta, les añadimos algo de azúcar, miel o el edulcorante que prefiramos, porque las reinetas son ácidas.
  8. Cuando están algo blanditas las pasamos a una fuente. La manzana desglasa parcialmente la sartén, por lo que recoge la sustancia que ha dejado el magret. Por eso los gajos toman ese color tostadito.
  9. Cortamos en tajadas más o menos gruesas el magret y servimos de inmediato para que no se nos enfríe nada. Si el magret se nos ha enfriado podemos recalentarlo dándole un golpe de horno a 200ºC. Y a la mesa.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/magret-de-pato-con-manzanas/