Asadillo manchego a mi manera
Autor: 
Tipo de receta: Entrante
Cocina: Manchega
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 4
 
Ensalada o moje de pimientos morrones asados y salsa de tomate, aliñada con ajo y cominos. Típica de La Mancha
Ingredientes
  • 4-5 pimientos morrones bien rojos
  • 3-4 tomates medianos
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 pellizco de cominos
  • Aceite de oliva (facultativo)
  • Sal al gusto
Instrucciones
  1. Pon los pimientos y los tomates lavados en una bandeja, junto con la cabeza de ajo envuelta en film de aluminio, y mete todo al horno a 180º-190º, mejor con aire de convección.
  2. Asa los pimientos y tomates unos 25 minutos hasta que los pimientos estén tostaditos por todas las caras y la piel suelta.
  3. Saca la bandeja, pasa los pimientos con unas pinzas a una cazuela con tapa, donde los dejarás sudar, para que se pelen bien, junto con los tomates.
  4. Deja la cabeza de ajo en el horno, pues probablemente necesite unos 10 minutos más de asado. Los dientes de ajo deben quedar blandos y marroncitos.
  5. Una vez bien fríos los pimientos, elimina el pedúnculo y las pieles, y trocea a tu gusto, recogiendo todo el líquido que sueltan, que es mucho. Reserva.
  6. Pela los tomates y tritúralos en una batidora potente junto con el contenido de la cabeza de ajos (o pásalo todo por un pasapurés).
  7. Pon la pulpa de tomate con el ajo en una sartén y añade todo el líquido de los pimientos colado. Sala y reduce a fuego bajo hasta obtener una salsa espesita. Sazona con los cominos.
  8. Pon los pimientos en una fuente y agrega la salsita de tomate. Vuelve a salar porque los pimientos son muy dulzones.
  9. Sirve con un chorrito de aceite de oliva, si quieres, para aliñar. Y busca un buen mendrugo de pan.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/asadillo-manchego-a-mi-manera/