Muffins ingleses
Autor: 
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 10
 
Panecillos sencillos típicos ingleses que se cuecen en sartén o en plancha
Ingredientes
Con levadura
  • 370 g de harina de fuerza
  • 300 g de agua
  • 2 g de levadura liofilizada (6 g de levadura fresca)
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de sal
Con masa madre (cómo hacer masa madre)
  • 200 g de masa madre al 100% de hidratación
  • 270 g de harina de fuerza
  • 200 g de agua
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de sal
Instrucciones
Con prefermento
  1. La noche anterior hacemos un prefermento con 100 g de harina, 100 g de agua y toda la levadura. Removemos, tapamos y dejamos fermentar toda la noche a temperatura ambiente.
  2. Al día siguiente añadimos al prefermento el resto de los ingredientes: 270 g de harina, 200 g de agua, la miel y la sal.
  3. Amasamos a mano o con máquina y dejamos fermentar la masa bien tapada hasta que doble, más o menos.
  4. Calentamos una sartén o una plancha a fuego medio. Necesitamos unos aros de emplatar o unos moldes como los que se ven en la foto, de 7-8 cm.
  5. Engrasamos los aros con mantequilla o aceite y los colocamos sobre la sartén para que se calienten. Si la sartén no es antiadherente espolvorearemos algo de Maizena para que no se peguen los muffins, pero si es antiadherente no hará falta.
  6. Muffins ingleses
  7. Cogemos una porción de masa con la mano y la ponemos en el molde; no debe tener más de 1 cm de alto, aproximadamente, porque crecen mucho.
  8. Llenamos los moldes que nos quepan y mantenemos en el fuego hasta que vemos que se cuecen por los lados, entonces podemos retirar los moldes.
  9. Dejamos que se doren por la primera cara, por lo menos 5 minutos. Si se arrebatan mucho antes de ese tiempo bajaremos el fuego, pues los muffins se tienen que tostar por fuera pero debe dar tiempo a que se cuezan por dentro.
  10. Cuando la primera cara está bien hecha les damos la vuelta y los cocemos otros 5 minutos como mínimo. Procedemos así hasta acabar toda la masa, volviendo a engrasar los aros cada vez. Sacamos los muffins a una rejilla para enfriar.
Sin prefermento
  1. Para hacer los muffins por el método directo usamos el doble de la levadura indicada, y se mezclan todos los ingredientes de golpe antes de empezar a amasar. Tal cual.
Con masa madre
  1. Para hacer los muffins con masa madre se mezclan todos los ingredientes de golpe antes de empezar a amasar.
  2. Se amasa y, eso sí, habrá que dejarlos levar bastante más tiempo que con levadura comercial, dependiendo de la potencia de vuestra masa madre. Pero como recompensa tendrán un sabor mucho más acusado.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/muffins-ingleses/