Pesa todos los ingredientes en la báscula. Forra un molde cuadrado de 22 cm con papel de horno (si el tamaño de tu molde es distinto, tendrás que adaptar las cantidades).
Calienta la nata con la mantequilla en un cazo a fuego lento hasta que la mantequilla se derrita. Reserva en caliente.
En otro cazo, grande porque la mezcla burbujeará mucho, calienta el azúcar y la miel a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva.
Lleva a ebullición y cuece este almíbar, limpiando los cristales de azúcar de las paredes con un pincel húmedo si hiciera falta, durante 6-7 minutos o hasta que la temperatura alcance los 154 °C en un termómetro de almíbares.
Añade la mezcla de nata caliente poco a poco y con mucho cuidado, porque salta y el almíbar está muy caliente; mezcla bien con cuchara de madera.
Cuece ahora la mezcla de toffee durante 11-12 minutos más o hasta que la temperatura alcance los 127 °C.
Vierte rápidamente la masa de caramelo en el molde, con cuidado de no salpicar ni quemarte, y deja que se enfríe a temperatura ambiente o hasta que la plancha de toffee esté firme. Para facilitar el desmoldado y el corte no está de más refrigerar la plancha toda una noche.
Extrae la plancha de caramelo del molde, tirando del papel, e inviértela sobre una tabla grande. Si han quedado muy irregulares, corta los bordes de la plancha para que queden rectos.
Si quieres, espolvorea ahora la plancha con escamas de sal.
Corta la plancha en 8 x 8 = 64 caramelos cuadrados.
Envuelve los toffees en cuadrados de papel de horno antiadherente y retuerce los extremos para sellar. Mantenlos refrigerados.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/caramelos-toffee-caseros-miel/