Si no te gusta limpiar calamares, pídele a tu pescadero que te los limpie, pero que te deje la piel y las aletas. Sécalos.
Deja los dientes de ajo sin pelar, y ponlos con los demás condimentos y el vino en una cazuela donde quepan los calamares apretaditos, si es posible (aunque merman mucho con el calor). Acuesta los calamares y cubre de aceite de oliva virgen.
Tapa la cazuela y calienta a fuego suave, hasta que el aceite apenas burbujee. Prosigue el confitado unos 10-15 minutos. Dales la vuelta a los calamares a mitad de cocción.
Cuando estén listos y tiernos, retira del fuego y deja enfriar, o atácalos sin anestesia y con un buen pan.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/calamares-aceite-receta-tipica-almeria/