Churros caseros con chocolate
Autor: 
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 30
 
Tradicionales churros caseros, adaptados de La Cocina de Lechuza
Ingredientes
  • 250 ml de agua
  • 120 g de harina corriente
  • ½ cucharadita de levadura química
  • ½ cucharadita de sal
  • Aceite de oliva para freír
  • Azúcar para rebozar
Instrucciones
  1. En un cazo, se pone el agua a hervir con la sal. Se mezcla la harina con la levadura y cuando el agua esté hirviendo, se añade de golpe.
  2. Se retira el cazo del fuego y se remueve vigorosamente con una cuchara de palo, para que no queden grumos, hasta que la masa se vea más o menos homogénea. Cuesta un poco, sí.
  3. Se deja reposar la masa unos minutos, para poder manipularla sin quemarse, y ayudándose con la propia cuchara de palo, se mete en la churrera o pistola, con una boquilla rizada (bastante rizada). Mi churrera tiene una boquilla del 7, pero la encuentro un poco fina, le iría mejor una un pelín más grande.
  4. Se forman tiras de churro que se van poniendo sobre un papel de horno. Se cortan con unas tijeras o un cuchillo a un tamaño prudencial, que os quepa en la sartén, vamos.
  5. Se pone a calentar el aceite de oliva a fuego medio-alto. No debe estar tan caliente que los churros se arrebaten enseguida, porque no se harán bien por dentro, así que es cuestión de probar y ajustar. La experiencia es la madre de la ciencia. Y no está de más que le pongáis una tapa a la sartén mientras los churros se fríen. Por si las moscas (véanse los consejillos, más abajo).
  6. Se van haciendo los churros por tandas y se van sacando a un papel absorbente, donde los emborrizáis bien de azúcar. A mí me gusta usar azúcar granillo, no glas.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de El Invitado de Invierno at https://invitadoinvierno.com/churros-con-chocolate/