Raviolis de puerro rellenos de setas y queso
Autor: 
Tipo de receta: Entrante
Cocina: Internacional
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 2
 
Paquetitos de puerro con un relleno de setas, queso y patata
Ingredientes
  • 1 cebolla
  • 120 g de setas con sabor (shiitake o portobello, por ejemplo)
  • 1 patata mediana
  • 130 g de queso fresco de vaca o cabra
  • 4-5 puerros grandes
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Mantequilla o aceite adicional para dorar los raviolis
Instrucciones
  1. Para el relleno, cubre de aceite el fondo de una sartén mediana, pica finamente la cebolla y póchala a fuego bajo hasta que esté lacia y transparente (también puedes usar cebolla caramelizada, mira aquí).
  2. Limpia el pie de las setas con un paño o córtalo si está mustio, y lamina las setas. Añádelas a la cebolla y prosigue el pochado a fuego bajo hasta que estén muy hechas. Salpimenta.
  3. Mientras tanto, pela una patata y cuécela en agua o pásala por el microondas el tiempo necesario para que se cocine por dentro, tapada. Cháfala con un prensapatatas o un tenedor, añadiendo algo de agua para formar un puré denso. Salpimenta y reserva.
  4. Cuando estén listas las setas, apaga el fuego y mezcla el puré de patata, que absorberá la grasilla del sofrito. Si el relleno queda poco cohesionado porque el puré esté seco, agrega algo más de líquido hasta que esté a tu gusto.
  5. Agrega el queso desmenuzado con los dedos y mezcla. Prueba la sazón y rectifica si fuera necesario. Deja templar.
  6. Limpia los puerros de hojas, raíces y la capa exterior y lávalos. Corta una longitud de unos 18-20 cm y haz una incisión a lo largo de cada puerro para sacar las capas superiores en forma de rectángulo, como se ve en el vídeo, hasta tener 20 tiras. El interior de los puerros no nos sirve, resérvalo para otro plato.
  7. Mide las tiras de puerro, que deben tener unos 5-6 cm de ancho por unos 18-20 cm de largo; corta el sobrante y aprovéchalo para otra cosa.
  8. Pon agua con sal a hervir en un cazo y cuece las tiras de puerro por tandas unos 4-5 minutos, hasta que estén traslúcidas y blandas. Sácalas a un paño con unas pinzas.
  9. Rellena cada tira de puerro con una cucharadita de relleno, como se ve en el vídeo, doblando el puerro en triángulos.
  10. Pasa los raviolis, tapados, a la nevera para que adquieran firmeza, por lo menos 1 hora.
  11. Para servir los raviolis, dóralos en mantequilla o aceite por ambas caras a fuego medio alto, dándoles la vuelta con delicadeza, que son blanditos.
  12. Sirve con un buen golpe de pimienta negra recién molida y, si quieres, alguna salsita. Yo he usado una beurre blanc.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/raviolis-puerro-setas-queso/