Letuario de membrillos y un día en La Mancha
Autor: 
Tipo de receta: Postre
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
 
Compota de membrillos al estilo sefardí, adaptada de Dulce lo vivas, de Ana Bensadón
Ingredientes
  • 1 kg de membrillos
  • 800 g de azúcar
  • 10 clavos de olor
  • 5 palos de canela
Instrucciones
  1. Se pelan y cortan los membrillos en gajos. Se reservan la mitad de las pieles, con las que se hace un hatillo, metiéndolas en una gasa.
  2. Se ponen los gajos de membrillo en una cazuela esmaltada y se les añade agua justo hasta cubrirlos. Se echan las especias y el hatillo de pieles, y se lleva a ebullición, bien tapadito. Se cuece despacito hasta que los membrillos estén tiernos (dependerá de lo maduros que fueran).
  3. Cuando están hechos los gajos, se destapa la cazuela y se sigue cociendo a fuego bajo hasta que se reduzca el almíbar y quede del mismo suculento color rojizo que la carne de membrillo, casi como si estuviera cocido en vino tinto. Veréis por las fotos que queda como una compota, porque la carne de membrillo es muy firme y si se quiere más desmenuzado, hay que meterle algún tipo de batidora. En definitiva, es como un dulce de membrillo sin deshacer.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de El Invitado de Invierno at https://invitadoinvierno.com/letuario-de-membrillos-y-un-dia-en-la/