Sartenada de huevos con verduras
Autor: 
Tipo de receta: Entrante
Cocina: Española
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 2
 
Hortalizas hechas en sartén con huevos cuajados encima
Ingredientes
  • Aceite de oliva virgen
  • 150 g de judías verdes
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 3-4 huevos
  • 5-6 tomates cereza
  • Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
  1. Limpia los trigueros eliminando el extremo más leñoso. Parte en trozos con la mano y lávalos.
  2. Quita las hebras a las judías verdes con un pelaverduras, lávalas y córtalas al bies en lascas.
  3. Cubre de aceite de oliva virgen la sartén que vayas a emplear y sofríe los trigueros a fuego bajo, un rato largo hasta que estén tiernos por dentro y doraditos por fuera (si quieres, este proceso se puede acelerar precociendo los trigueros 5-7 minutos previamente en el microondas).
  4. Escurre parte del aceite, si quieres aligerar un poco el plato, y agrega las judías cortadas cuando aún les falte un poco a los trigueros para cocinarse del todo. Sube un poco el fuego y tuéstalas un poco hasta que estén al dente.
  5. Sazona el conjunto con sal y pimienta.
  6. Baja el fuego al mínimo; casca los huevos y agrega las claras encima de las verduras, reservando las yemas en un bol (se cuajarían en exceso si las pones desde el principio). Reparte los tomatitos por los lados y cocina el conjunto hasta que las claras se cuajen casi por completo.
  7. Incorpora entonces las yemas y tapa la sartén para concentrar un poco el calor; cocina apenas 1-2 minutos. Cuando las yemas se hayan pegado a las claras (se ve si sacudes la sartén), sazona de nuevo y sirve de inmediato.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/sartenada-huevos-verduras/