Crepes de cerveza
Autor: 
Tipo de receta: Entrante
Cocina: Francesa
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 8
 
Crepes saladas hechas con cerveza en lugar de leche
Ingredientes
Masa de crepes
  • 330 ml de cerveza rubia
  • 2 huevos medianos
  • 185 g de harina corriente
  • 1 buen pellizco de sal
  • Mantequilla o aceite para la sartén
Relleno
  • 200 g de setas
  • 8-10 lonchas de queso tierno
Instrucciones
Masa de crepes
  1. Mide los ingredientes y ponlos juntos en un bol. Bate bien a mano o con batidora, hasta que no haya grumos.
  2. Tapa el bol y deja reposar la masa una hora, para que la harina se hidrate bien. En este punto la masa puede parecer demasiado líquida, pero engorda con el reposo.
Cuajado de las crepes
  1. Calienta a fuego medio-alto una sartén antiadherente, mejor si es amplia y llana específica para crepes, pero no es imprescindible.
  2. Unta con mantequilla la sartén (o con aceite) y, cuando la superficie esté bien caliente, vierte un cacillo de masa de crepes e inclina la sartén de inmediato en todas las direcciones para que la masa cubra todo el fondo y se forme una tortita redonda.
  3. Cocina la masa hasta que se aprecie que la superficie está mate y cuajada e, introduciendo una espátula de madera por debajo con cuidado de no rasgar la crepe, dale la vuelta para tostar la tortita por la otra cara.
  4. Cuando haya cogido algo de color por la segunda cara, saca la crepe con cuidado a un plato y tapa con un paño.
  5. Es fundamental comprobar la consistencia de la masa en esta primera crepe: si queda demasiado gruesa, aclara la masa con un poco más de cerveza; si, por el contrario, la masa esta tan líquida que no tiene suficiente cohesión y se rompe con facilidad, agrega algo más de harina y vuelve a mezclar.
  6. Cuaja las demás crepes de la misma manera, manteniéndolas siempre tapadas con el paño para que no se enfríen del todo.
  7. Una vez preparadas todas, rellénalas a tu gusto, calentándolas de nuevo en la sartén si el relleno lo requiere. Yo las he rellenado con unas setas de cardo salteadas en un poco de aceite y unas lonchas de queso, mira el vídeo.
  8. Si te sobran crepes, guárdalas en un plato tapadas con plástico, en la nevera. Duran dos días perfectamente.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/crepes-cerveza-sin-leche/