Galletas florentinas
Autor: 
Tipo de receta: Postre
Cocina: Francesa
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 18
 
Finísimas galletas de almendra y chocolate
Ingredientes
Galletas
  • 80 g de almendras fileteadas
  • 25 g de cáscara de naranja confitada
  • 60 g de mantequilla
  • 65 g de azúcar
  • 2 cdas. de miel
  • 35 g de nata
  • 35 g de harina
  • 1 pizca de sal
Cobertura de chocolate
  • 150 g de chocolate negro de postres
Instrucciones
Galletas
  1. Pesa todos los ingredientes en una báscula.
  2. Separa la mitad de las almendras fileteadas y desmenúzalas con los dedos o metiéndolas en una bolsa zip y aplastándolas con un rodillo, para hacer más pequeños los trozos de almendra. No hace falta triturarlas, porque conseguiríamos una textura demasiado menuda. Reserva.
  3. Prepara la cáscara de naranja, cortándola en pedacitos muy pequeños. Reserva.
  4. Pon la mantequilla en un cazo y derrite, removiendo de vez en cuando. Agrega el azúcar, la nata y la miel. Mezcla y cuece un par de minutos o hasta alcanzar 118 ºC en un termómetro de azúcares.
  5. Añade la harina y la sal. Mezcla, devuelve al fuego y cuece a fuego muy bajo un par de minutos, sin parar de remover porque se agarra con mucha facilidad, hasta que este roux esté liso y sin grumos.
  6. Retira del fuego y agrega las almendras, las desmenuzadas y las fileteadas, y la cáscara de naranja. Homogeneiza la masa, que queda bastante pegajosa.
  7. Prepara dos bandejas forradas de papel de hornear y distribuye en cada bandeja 6 montoncitos de masa, con una cucharilla de postre. Aunque parezca poca cantidad y que las pastas quedan muy separadas, la masa se extiende muchísimo en la cocción; las galletas quedan muy finas, como encaje. Aplasta un poco los pegotes con la cuchara para extenderlos.
  8. Cuece la primera bandeja a 175° en el tercio inferior del horno, con calor arriba y abajo, 7-8 minutos. Ojo, el tiempo depende mucho de tu horno; hay que vigilarlas al final de la cocción porque se arrebatan con rapidez.
  9. Sácalas cuando estén doraditas y pásalas a una rejilla sobre el propio papel de horno. Mientras tanto, mete la siguiente bandeja en el horno.
  10. Cuando las florentinas estén frías, despégalas con cuidado del papel de hornear; aprovéchalo para la siguiente hornada.
  11. Cuando todas las pastas estén hechas y frías, derrite el chocolate troceado en un cazo al baño maría de vapor, que el agua no toque el fondo del bol.
  12. Aplica la cobertura de chocolate por la parte inferior, la más plana de las pastas, con una cuchara. Deja solidificar.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/galletas-florentinas-pastas-almendra-chocolate/