Galletas para sándwich de helado
Autor: 
Tipo de receta: Postre
Cocina: Internacional
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 24
 
Galletas sencillas y crujientes para sándwiches de helado
Ingredientes
  • 230 g de harina corriente
  • 1 g de sal
  • 120 g de mantequilla pomada
  • 150 g de azúcar moreno
  • 70 g de leche entera
Instrucciones
  1. Pesa todos los ingredientes pesables.
  2. Tamiza la harina para quitar terrones y airear.
  3. Bate un poco la mantequilla con el azúcar.
  4. Agrega la harina y la sal, en varias tandas, alternando con la leche, hasta obtener una masa homogénea, blandita, pero que apenas se pegue a los dedos. Si estuviera muy pegajosa, añade más harina.
  5. Estira la masa entre dos papeles de hornear del mismo tamaño, con rodillo e intentando darle un grosor uniforme a la masa, de unos 3 mm (o incluso más finitas) (1).
  6. Pon la masa en una bandeja y congélala por lo menos una hora.
  7. Corta galletas con un cortador rizado o liso de 6-7 cm, según el tamaño que quieras darles para los sándwiches de helado, y ve colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
  8. Rejunta los recortes, vuelve a estirarlos igual que antes y a congelarlos para hornear más galletas.
  9. Cuece las galletas 15-20 minutos en el tercio inferior del horno, previamente calentado a 155 ºC, hasta que estén duritas; apenas se doran a esta temperatura.
  10. Pasa a enfriar sobre una rejilla.
Notas
(1) El grosor de la galleta es más importante de lo que crees. Yo las hice de unos 4 mm, porque es la medida que tiene mi rodillo graduado, pero es mejor que sean más finas. Como son consistentes y crujientes, si son demasiado gruesas lo que consigues al morder es que la galleta no se rompa hasta que no ha aplastujado todo el helado, que se te sale sin remedio por los bordes. Mejor pecar de hacerlas demasiado finas que de lo contrario.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/galletas-sandwich-helado/