Patatas chafadas al grill
Autor: 
Tipo de receta: Entrante
Cocina: Internacional
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 4
 
Patatas cocidas, chafadas y tostadas al grill
Ingredientes
  • 10-12 patatas pequeñas (2-3 por persona)
  • Aceite de oliva o mantequilla derretida
  • Sal
Instrucciones
  1. Lava las patatas y, si la piel es fina, no las peles.
  2. Cocina las patatas bien cociéndolas en agua hirviendo a fuego lento, bien haciéndolas al vapor; a mí me gusta particularmente hacerlas al vapor, encuentro que conservan mejor el sabor, pierden menos sustancia. Necesitarás alrededor de 30 minutos, hasta que se noten tiernas al meter la punta de un cuchillo.
  3. Cuando estén hechas, pásalas a una fuente de horno, riega con aceite de oliva o mantequilla derretida y remueve para que se impregnen todas las patatas.
  4. Con un tenedor grande o una cuchara, chafa las patatas como se ve en el vídeo, lo justo para rasgar la piel y aplastarlas un poco. Vuelve a regar un poco con la grasa elegida y sala a conciencia, que la patata es muy sosa.
  5. Conecta el grill a tope y pon la fuente a una distancia de unos 20-25 cm, aunque esto depende de la potencia de cada grill. Se trata de que la patata se tueste, pero no muy rápidamente, en 8-10 minutos.
  6. En cuanto las patatas estén tostaditas y crujientes por fuera, sirve de inmediato con alguna salsa a tu gusto.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/patatas-chafadas-grill/