Galletas de pimentón y manchego
Autor: 
Tipo de receta: Tapas
Cocina: Española
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 40
 
Galletas saladas de queso, pimentón y almendras, con un toque picante
Ingredientes
  • 175 g de mantequilla ablandada, pero no pomada
  • 175 g de queso manchego curado rallado
  • 190 g de harina
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • ¾ cucharadita de sal
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de agua helada
  • 150 g de almendras crudas
Instrucciones
  1. Se maja el ajo. Se ponen todos los ingredientes en un robot de cocina: la mantequilla en trozos, el queso rallado, la harina, el ajo y los demás condimentos, todo menos el agua y las almendras. Se mezclan hasta obtener una masa arenosa, sin pasarse.
  2. Se añade el agua fría y se vuelve a mezclar, hasta que se amalgame. Si queda demasiado pringosa, se puede añadir más harina. No se debe pegar excesivamente a las manos.
  3. Con una espátula para no triturarlas, se mezclan las almendras.
  4. Se saca la masa a la encimera y se divide en 4 porciones. Se forman rollitos que puedan caber en un tubo de cartón de los que llevan los rollos de papel de cocina. En esta receta de galletas de chocolate podéis ver cómo funciona este truco, que es comodísimo. Se envuelven los rollitos en plástico de cocina y se meten en los tubos, para que el contorno quede perfectísimamente redondeado.
  5. Se refrigera la masa en los tubos por lo menos 3 horas. Como salen bastantes galletas, también se puede congelar algún rollito. Cuando se vayan a preparar se pone el horno a calentar a 180º con aire, un poco más si el horno no es de convección.
  6. Una vez bien dura la masa, se pone el rollo en una tabla de cortar y con un cuchillo afilado se cortan rebanaditas de 1 cm (véase la foto de abajo), que se ponen directamente sobre una placa de hornear (sin papel, no se pegan casi). Se hornean 15-20 minutos, hasta que se doren. Se sacan a enfriar a una rejilla.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/galletas-de-pimenton-y-manchego/