Pimientos rellenos de tortilla de patatas
Autor: 
Tipo de receta: Entrante
Cocina: Española
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 4
 
Pimientos rellenos de mezcla de tortilla de patata y fritos para cuajarla
Ingredientes
  • 16 minipimientos
  • 2 patatas medianas
  • ½ cebolla
  • 2 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen y harina para freír
Instrucciones
  1. Pela la cebolla y pica finamente. Cubre de aceite de oliva el fondo de una sartén y sofríela a fuego lento hasta que esté transparente. Escurre el aceite en un colador y reserva.
  2. Pela y corta las patatas en trozos pequeños. Pon un dedo de aceite en una sartén amplia en la que quepan las patatas con holgura y fríelas a fuego bajito, que se confiten, hasta que estén tiernas (prueba con la punta de un cuchillo). Escúrrelas como las cebollas y reserva.
  3. Limpia los pimientos, sean mini o normales: córtales un casquete del extremo del pedúnculo y saca todas las nervaduras y las pepitas que puedas.
  4. En una ensaladera, bate los huevos y sala abundantemente. Añade las patatas templadas y la cebolla; con un tenedor, desmenuza más la patata, ten en cuenta que los trozos tienen que caber en los pimientos, que son muy pequeños.
  5. Deja reposar la mezcla media hora, pues la patata suelta almidón que espesa el huevo y así es más fácil rellenar los pimientos.
  6. Pasa la mezcla de patata y huevo a una manga pastelera con boquilla grandecita, que quepa en los pimientos, pero no tan pequeña que cueste hacer pasar la patata. La mía es de 8 mm.
  7. Rellena los pimientos con la mezcla de tortilla cruda y ve poniéndolos de pie en algún recipiente (si sobra algo de mezcla, hazte una tortilla).
  8. Pon medio dedo de altura de aceite de oliva virgen en una sartén.
  9. Prepara al lado de la sartén un recipiente con harina; pasa la boca de los pimientos por harina y fríe de pie primero, para sellar la abertura un poco (uso harina de garbanzos, de ahí el color en el vídeo).
  10. Cuando la abertura esté tostada, tumba los pimientos y fríelos con paciencia a fuego medio-bajo, hasta que el pimiento esté tostado y blandito por todos los lados.
  11. Sácalos a un plato con papel de cocina para que escurren un poco de aceite y listo.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/pimientos-rellenos-tortilla-patatas/