Tarta de queso Nueva York
Autor: 
Tipo de receta: Postre
Cocina: Estadounidense
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 10
 
Tarta de queso al estilo de Nueva York, densa y deliciosa
Ingredientes
Base
  • 80 g de crackers o de galletas Digestive
  • 30 g de azúcar glas
  • 50 g de harina corriente
  • Un pellizco de sal
  • 80 g de mantequilla
Relleno de queso
  • 920 g de queso crema
  • 200 g de azúcar
  • Un pellizco de sal
  • 65 g de crema agria
  • Un buen chorretón de zumo de limón
  • 1½ cdtas. de extracto de vainilla
  • 6 huevos grandes (L)
Instrucciones
Preparación y mise en place
  1. Pon el horno a calentar a 160º.
  2. Prepara un molde de 20 cm; si es desmontable lo tendrás que rodear de papel de aluminio para que el agua del baño maría no penetre en el interior. El mío tiene la base desmontable, pero con una junta de goma que lo hace estanco, es la bomba.
  3. En cualquiera de los dos casos forra el fondo con papel de hornear untado de mantequilla, un círculo a medida. Reserva.
  4. Prepara una fuente con agua donde quepa bien el molde. Si quieres que la transmisión de calor sea perfecta, puedes colocar un paño en el fondo; esto permite que entre agua caliente también por debajo del molde, pero creo que cuando la cocción es tan larga da un poco igual.
  5. Pesa y mide todos los ingredientes para ambas preparaciones.
Base
  1. Tritura las galletas o crackers. Agrega la harina, el azúcar glas y la sal, y mezcla.
  2. Derrite la mantequilla y mezcla bien con los sólidos.
  3. Distribuye la mezcla en el fondo del molde, apretando con los dedos para compactarla y nivelarla.
  4. Cuece la base en el horno unos 10-12 minutos, hasta que empiece a verse tostada por los bordes. Saca el molde y ponlo en la fuente con agua preparada anteriormente.
  5. Baja la temperatura del horno a 120 ºC.
Relleno
  1. Pon el queso frío (no hace falta que esté a tª ambiente) en un bol con el azúcar y bate a velocidad baja hasta que esté perfectamente combinado.
  2. Agrega la crema agria, el zumo de limón y la vainilla, y mezcla.
  3. Por último, ve añadiendo los huevos a tª ambiente de uno en uno, integrando bien cada vez.
  4. Vierte la mezcla en el molde y golpea ligeramente sobre la mesa para eliminar burbujas, incluso la puedes dejar reposar 10-15 minutos, porque van ascendiendo las burbujas a la superficie. Pasa después un tenedor por encima para explotarlas.
  5. Cuando la temperatura del horno haya bajado a 120 ºC, mete el pastel de queso en el tercio inferior del horno dentro de la fuente de agua y cuece durante 2,5-3 horas (según el horno) solo con calor arriba y abajo.
  6. El pastel debe subir y cuajarse, lo suyo es que la temperatura del centro alcance 84º para pasterizar los huevos (aunque a mí no me gusta pincharlo solo para eso). Si lo sacudes, debe cimbrearse aún antes de sacarlo.
  7. Con esta temperatura de horno la tarta de queso no se dora; si quieres una tarta doradita por arriba, apaga el horno y conecta solamente el grill unos minutos, vigilando el tostado hasta que se dore a tu gusto.
  8. Deja la puerta del horno entreabierta, introduciendo una manopla de horno o un mango de madera entre la puerta y el marco, y deja que la tarta se enfríe dentro hasta temperatura ambiente.
  9. Saca el molde, pasa un cuchillo entre la tarta y la pared, y mete en la nevera varias horas (lo ideal es toda una noche) para que se asiente del todo antes de tomarla.
  10. Desmolda y disfruta.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/tarta-queso-new-york/