Cebollas rellenas de bonito
Autor: 
Tipo de receta: Segundo plato
Cocina: Asturiana
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 4
 
Cebollas rellenas de bonito y guisadas en salsa
Ingredientes
  • 4 cebollas medianas
  • 1 huevo duro
  • 200 g de bonito en aceite
  • Salsa de tomate espesa o puré de tomate
  • 1 pimiento morrón asado
  • 2 dientes de ajo
  • 250 ml de vino blanco o sidra
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
Instrucciones
  1. Escurre un poco el aceite de las latas de bonito y desmenúzalo en un bol. Agrega 3-4 cucharadas de salsa de tomate, los huevos duros picaditos y la mitad del pimiento morrón asado picado; sala al gusto. Mezcla bien y reserva.
  2. Pela las cebollas, córtales la base del tallo y las raíces a ras de forma que se puedan asentar bien sin volcarse. Corta en la parte superior un casquete que haga de tapa.
  3. Con un sacabolas, si lo tienes, o una cucharilla, vacía las cebollas dejando solamente un par de capas exteriores.
  4. Colócalas en un recipiente apto para microondas, tapa y precocina hasta que empiecen a ponerse algo transparentes, señal de que se van cocinando, el tiempo dependerá de la potencia del microondas, hay que ir viendo cómo van.
  5. En las recetas tradicionales se suelen freír las cebollas en una sartén o un cazo con abundante aceite de oliva que las cubra, pero yo prefiero este método, más limpio y rápido, y menos grasiento.
  6. Para preparar la salsa, cubre de aceite de oliva el fondo de una sartén mediana y sofríe a fuego bajo los centros de las cebollas picaditos, hasta que estén transparentes.
  7. Lamina los dientes de ajo pelados y sofríe con la cebolla. Añade la otra mitad del pimiento asado, dos buenos cucharones de salsa de tomate o puré de tomate, el vino blanco y sal al gusto. Tritura la mezcla hasta la finura que te apetezca. Prueba y rectifica la sazón, si hiciera falta.
  8. Rellena las cebollas con la farsa de bonito y coloca las tapas reservadas de cebolla.
  9. Pon las cebollas en una cazuela donde quepan apretaditas y vierte la salsa. Si la salsa no llegase casi hasta las tapas de las cebollas, añade algo de agua, pero sin llegar a cubrirlas.
  10. Tapa la cazuela y cuece a fuego muy bajo unas dos horas, hasta que las cebollas estén bien tiernas y la salsa reducida.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/cebollas-rellenas-bonito/