Galletas huevo de Pascua
Autor: 
Tipo de receta: Postre
Cocina: Internacional
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 60
 
Galletas de mantequilla con relieve, colorines y forma de huevito para la Semana Santa o Pascua
Ingredientes
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 170 g de azúcar glas
  • 1 huevo normal y 1 yema a temperatura ambiente
  • 510-530 g de harina floja
Instrucciones
Preparación de la masa
  1. Pesa todos los ingredientes; tamiza la harina y el azúcar glas en boles separados.
  2. Si no te has acordado de dejar fuera de la nevera la mantequilla puedes cortarla en trozos y meterla en el microondas de 6 en 6 segundos con mucho cuidado, hasta que se ablande.
  3. Ponla en un bol y bátela en un robot con pala o con batidora de varillas a velocidad baja para que se ablande y homogeneice.
  4. Ve añadiendo el azúcar a cucharadas sin dejar de batir y rebañando las paredes del bol de tanto en tanto para que se mezcle todo perfectamente.
  5. Agrega entonces el huevo y la yema ligeramente batidos; mezcla bien, puede que adopte un aspecto un poco cortado porque la mantequilla esté algo más fría que el huevo, pero no pasa nada.
  6. Añade ahora la harina en varias tandas y mezcla hasta que la masa cohesione: debe quedar blandita y adherente, pero apenas se debe pegar a los dedos. Acaba de amasar un poco en la encimera sobre un papel de horno.
Teñir la masa
  1. Divide la masa en tantas porciones como colores quieras ponerle a las galletitas.
  2. Manteniendo tapadas las porciones que no estés trabajando, aplica colorante alimentario a tu gusto en color y cantidad a una de las porciones.
  3. Estira la masa con rodillo sobre un papel de horno y dóblala repetidas veces para distribuir el colorante, como se ve en el vídeo, hasta que el color esté homogéneo. Haz lo propio con los demás colores que quieras aplicar.
Aplicar el relieve
  1. Aplica el relieve usando un tapete de silicona para este fin o con cualquier pañito de ganchillo o frivolité que ande por tu casa o la de tu abuela como ves en el vídeo.
  2. Pon la masa sobre el papel en una bandeja y déjala en la nevera por lo menos 3 horas para que se ponga muy firme.
Corte y cocción de las galletitas
  1. Cuando la masa esté dura, corta los huevitos con un cortador y ve pasándolos a otro papel de horno sobre una bandeja.
  2. Cuece las galletitas en el horno calentado previamente a 170º unos 10-12 minutos; ojo, porque no deben coger apenas color pues estropearía el teñido de colorinchis.
  3. Haz las tandas de horneado necesarias hasta acabar todas las galletas; los recortes se pueden rejuntar, estirar y volver a refrigerar sin problema.
  4. Enfría las galletitas sobre rejilla y a disfrutar de la Semana Santa.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/galletas-huevo-pascua/