Tarta de chocolate sin harina
Autor: 
Tipo de receta: Postre
Cocina: Internacional
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 8
 
Tarta muy cremosa y chocolatosa, sin harina
Ingredientes
  • 5 huevos L a temperatura ambiente
  • 70 g de mantequilla
  • 190 g de chocolate fondant/de cobertura 50-65% de cacao (que no lo supere)
  • 95 g de azúcar
Instrucciones
  1. Pon el horno a calentar a 135º.
  2. Engrasa un molde de bizcocho redondo de 20 cm; mejor poner un redondel de papel de hornear en el fondo si queremos poder sacar la tarta de la base. Puedes espolvorear el interior con cacao en polvo, aunque si el molde es bueno con la grasa es suficiente.
  3. Separa las claras de las yemas.
  4. Pon el chocolate troceado con la mantequilla en un bol apto para microondas y derrite a intervalos, removiendo entre medias para que no se recaliente en ningún punto la mezcla. Deja templar ligeramente, añade las yemas y mezcla.
  5. Pon las claras en un bol y bate a velocidad media-alta hasta que espumen claramente. Ve añadiéndoles el azúcar a cucharadas sin dejar de batir, hasta obtener un merengue casi duro (no hace falta llegar al punto en que puedes volcar el recipiente y que no se caiga el merengue en tu cabeza).
  6. Toma un par de cucharones del merengue y añade a la mezcla de chocolate; integra con una espátula y movimientos envolventes.
  7. Agrega entonces el resto del merengue y vuelve a mezclar con delicadeza hasta homogeneizar.
  8. Vierte la masa en el molde preparado y alisa la superficie.
  9. Cuece la tarta de chocolate 50-60 minutos en el tercio inferior del horno, hasta que esté cuajada en el centro (al insertar una brocheta debe salir limpia).
  10. Saca el molde y deja enfriar por completo sin desmoldar, pues es muy blandita. Desmolda con cuidado, yo le di la vuelta sobre una rejilla y se quedó un poco marcada en la superficie.
  11. Espolvorea con azúcar glas o cacao en polvo, según te guste más dulce o menos.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/tarta-chocolate-sin-harina/