Cómo hacer naranjas confitadas
Autor: 
Tipo de receta: Segundo
Cocina: Internacional
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 2
 
Rodajas de naranja cocidas en almíbar para adornar postres y bollos
Ingredientes
  • 2 naranjas medianas
  • 300 g de azúcar blanquilla
  • 200 g de agua
Instrucciones
  1. Lava un poco las naranjas para eliminar el polvo y sécalas. No hace falta cepillarlas ni nada por el estilo; las naranjas viene recubiertas de una cera natural que protege la piel (no, las pieles de los cítricos no están llenas de plaguicidas que nos van a matar al día siguiente, es mentira).
  2. Corta las naranjas con un cuchillo afilado sobre una tabla a un grosor de 2-3 mm.
  3. En una cazuela o sartén amplia, en que quepan las naranjas a lo sumo en 2 capas, no más, pon el azúcar y el agua, y calienta hasta que se disuelva.
  4. Introduce las rodajas de naranja, tapa y cuece a fuego muy bajito por lo menos 1 hora, aunque el tiempo no es fijo; depende de las naranjas. Se trata de que se cueza bien la piel dura, debe acabar poniéndose un poco transparente como se ve en el vídeo y las fotos.
  5. Hay que ir vigilando el líquido, porque si la tapa deja escapar mucho vapor es posible que se evapore casi todo antes de que la corteza de la naranja esté bien cocida y habrá que ir reponiendo.
  6. Cuando las naranjas estén bien hechas, pasar a un recipiente junto con todo el almíbar de naranja formado.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/hacer-naranja-confitada/