Aros de cebolla rebozados con masa madre
Autor: 
Tipo de receta: Entrante
Cocina: Estadounidense
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 4
 
Clásicos aros de cebolla con un rebozo crujiente hecho con masa madre natural
Ingredientes
  • 2 cebollas grandotas
  • 100 g de harina corriente
  • 250 ml de masa madre burbujeante al 100% (igual peso de agua que de harina)
  • 4-5 cucharadas de agua con gas fría
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva virgen para freír
Instrucciones
  1. Conviene que las cebollas sean grandes, para poder sacar más aritos. Corta las cebollas por la mitad y seguidamente en rodajas finitas, de 2-3 mm.
  2. Separa los aros y desecha los centros, que no son suficientemente grandes; guarda para otro uso.
  3. Pon el aceite a calentar en una sartén o en la freidora (si tienes termómetro, a unos 185 ºC).
  4. Prepara la pasta de rebozar con la masa madre, el agua con gas y la sal, en un recipiente que sea cómodo para luego rebozar, mezclando con un tenedor. No uses batidora, ya que se desarrollaría el gluten, cogería más cuerpo y se manejaría peor. La pasta debe quedar suficientemente espesa para cubrir los aros, pero suficientemente fluida como para que el rebozo una vez frito quede ligero. Lo mejor es probar a rebozar un aro, freírlo y comprobar cómo queda.
  5. Pasa los aros de cebolla primero por la harina. Yo pongo la harina en un táper amplio, meto los aros y los agito cual si estuvieran en una coctelera.
  6. A continuación, ve pasando los aros por la pasta y fríe en tandas pequeñas, cuidando de que no se peguen entre sí. Se fríen 1 minuto por cada lado, aproximadamente, hasta que estén doraditos.
  7. Saca a una rejilla o papel de cocina arrugado para que escurran un poco. Se pueden ir poniendo en una fuente en la boca del horno encendido, como recomendaban los clásicos, para que se mantengan calientes hasta que estén todos hechos.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de El Invitado de Invierno at https://invitadoinvierno.com/aros-de-cebolla-rebozados-con-masa-madre/