Coliflor crujiente
Autor: 
Tipo de receta: Entrante
Cocina: Internacional
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 4
 
Coliflor en trocitos, tostada en el horno
Ingredientes
  • 1 coliflor mediana
  • Sal
  • Ajo deshidratado
  • Aceite de oliva
  • Pimentón picante
Instrucciones
  1. Pon el horno a calentar a 230º; necesitas tiempo para alcanzar esta temperatura.
  2. Limpia la coliflor y elimina las hojas exteriores.
  3. Córtala por la mitad y, con cuidado, ve separando los ramilletes quitándoles los troncos, dejando solamente la copa del arbolito, por así decir.
  4. receta coliflor crujiente palomitas
  5. Parte los ramitos en trozos relativamente pequeños y parejos, de forma que cuando se consuman en el horno (pierden mucha agua y se reducen de tamaño casi a la mitad) queden del tamaño de una palomita de maíz, más o menos.
  6. Unta con aceite de oliva una fuente de horno donde quepa la coliflor prácticamente en una capa y pon todos los trocitos en la fuente.
  7. receta coliflor crujiente palomitas
  8. Sazona con sal, ajo deshidratado y más aceite de oliva, pero sin pasarte. Remueve para que los trozos de coliflor se impregnen del aceite y los condimentos.
  9. Mete la bandeja en el horno y cocina 25-30 minutos a 230º (con aire)/250º (sin aire), hasta que la coliflor esté bien tostada y crujiente por fuera. Es importante sacar la bandeja cada 5 minutos y sacudirla para que los trocitos de coliflor cambien de posición y se vayan haciendo por igual.
  10. receta coliflor crujiente palomitas
  11. Cuando estén listas las palomitas de coliflor sazona con el pimentón picante a tu gusto y vuelve a meter la fuente en el horno para darle un último golpe de calor, 2-3 minutos.
  12. Sirve de inmediato.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/coliflor-crujiente-palomitas/