Sopa de sandía y tomate de Ferrán Adriá
Autor: 
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 6
 
Refrescante receta de Ferrán Adriá con tomate y sandía, y aromatizada con albahaca o con salvia.
Ingredientes
  • ¼ de sandía
  • 6 tomates medianos
  • Aceite a la albahaca o salvia
  • Sal y pimienta
Instrucciones
  1. Se corta y se pela la sandía; se intenta quitar la mayor cantidad de pepitas posibles. Se cortan los tomates. Si se tritura la sopa en Thermomix no es necesario pelar ni despepitar los tomates, si usáis otro método podéis hacerlo, aunque en cualquier caso creo que es mejor pasarlo todo por un pasapurés al final, queda más finolis.
  2. Pues eso, una vez trituradito todo se sazona al gusto con sal y pimienta (yo personalmente paso siempre de la pimienta). La receta indica que se añadan unas gotitas del aceite aromatizado al servir la sopa, pero yo preferí echar un buen chorretón al conjunto como aliño final. El saborcillo a salvia es delicioso. Mucho ojito, mejor añadir el aceite poco a poco e ir probando, para que el aromatizado no se nos convierta en excesivo.
Notas
Yo no tenía albahaca, pero sí que tenía aromático aceite con salvia macerada, porque en mi jardín desértico crece la salvia, pero no la albahaca. No se puede tener todo. Los matorrales rodantes y la albahaca no casan bien.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de El Invitado de Invierno at https://invitadoinvierno.com/sopa-de-sandia-y-tomate-de-ferran-adria/