Turrón de nata y nueces
Autor: 
Tipo de receta: Postre
Cocina: Española
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 1
 
Turrón de nata y nueces tradicional
Ingredientes
Turrón
  • 200 g de almendra cruda
  • 200 g de azúcar glas
  • 100 g de nata líquida para montar
  • 100 g de nueces
  • Nueces enteras adicionales para adornar
Cobertura de chocolate (facultativo)
  • 200 g de cobertura de chocolate (negra o con leche)
  • 20 g de manteca de cacao
Instrucciones
Turrón
  1. Trituramos la almendra con cuidado de no pasarnos para que no se engrase. Podemos comprarla ya triturada, si queremos.
  2. Picamos las nueces a cuchillo para que queden trozos apreciables.
  3. Ponemos en un cazo la nata líquida con el azúcar y llevamos a ebullición. Cocemos hasta que empiece a caramelizar y coja un color ambarino clarito, pero con precaución de no pasarnos.
  4. Agregamos entonces la almendra molida y mezclamos hasta obtener una pasta/engrudo impresentable. Añadimos las nueces a esta pasta, amasando para distribuirlas.
  5. Pasamos la pasta de turrón de nata y nueces a un molde de turrón (los laterales de los briks de leche rectangulares de toda la vida hacen un molde perfecto) forrado de papel de hornear.
  6. Aplastamos a conciencia para compactar la tableta, tapamos con plástico y dejamos reposar toda una noche en la nevera antes de consumir el turrón de nata y nueces.
Cobertura de chocolate
  1. Si nos apetece cubrir el turrón con chocolate, fundimos el chocolate con la manteca de cacao al microondas o al baño maría.
  2. Vertemos el baño encima de la tableta antes de desmoldarla.
  3. Esperamos a que se solidifique y desmoldamos el turrón, tirando del papel. Podemos adornar la cobertura con medias nueces.
  4. Las nueces de adorno las podemos colocar a nuestro gusto, presionando un poco para que se peguen, tanto si usamos la cobertura de chocolate como si no.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de El Invitado de Invierno at https://invitadoinvierno.com/turron-nata-nueces/