Cómo preparar café en frío o cold brew
Autor: 
Tipo de receta: Bebida
Cocina: Internacional
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 8
 
Café preparado en frío o cold brew, remojando el café molido en agua fría al menos 12 horas
Ingredientes
  • 250 g de café molido grueso
  • 1 litro de agua de mineralización débil, fría
Instrucciones
  1. Molemos los 250 g de café de forma que quede grueso; si es con un molinillo de café eléctrico del Pleistoceno como el mío es relativamente fácil dejarlo a medio moler.
  2. cafe frio cold brew
  3. En un recipiente cualquiera, ni siquiera necesita tapa, ponemos el café recién molido y agregamos el agua (1).
  4. Removemos ligeramente para que se empape todo el café y tapamos con un paño o un plástico o una tapa.
  5. cafe frio cold brew
  6. A partir de aquí se deja reposar el café al menos 12 horas y hasta 24, bien en nevera (se atenúa la oxidación), bien a temperatura ambiente sobre la encimera. Podemos removerlo suavemente cada 6 horas.
  7. cafe frio cold brew
  8. Pasado ese tiempo filtramos el café por una tela o un filtro de papel. La ventaja de la tela es que nos permite estrujarla y acelerar el filtrado, cosa que no podemos hacer con el filtro de papel. Que hay que echarle paciencia.
  9. El café concentrado que se obtiene se debe diluir para consumirlo, añadiendo desde el doble de agua (o leche) al triple. Esto va en gustos.
Notas
(1) El tarro que he usado es de medidas americanas, de unos 900 ml, por lo que he puesto solo 700 ml de agua con 175 g de café molido.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/como-preparar-cafe-en-frio-o-cold-brew/