Sorbete de ciruelas con pacharán
Autor: 
Tipo de receta: Postre
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 10
 
Sencillo sorbete de ciruelas enteras endulzado con miel y aromatizado con pacharán.
Ingredientes
  • 1 kg de ciruelas
  • 20 g de miel
  • 40 g de pacharán
Instrucciones
  1. Se lavan bien las ciruelas. Como mis ciruelas eran ecológicas, no deberían tener restos de insecticidas ni nada. Se cortan por la mitad y se les quita el hueso. Se van colocando en un recipiente que pueda meterse en el congelador. Se congelan por lo menos una noche.
  2. Para preparar el sorbete se ponen los pedazos de ciruela en un robot potente como la Thermomix o una batidora de vaso, que sea capaz de triturar hielo. Se añade la miel y el pacharán. Puede que sea necesario hacerlo en dos tandas, sí es así dividís la cantidad de miel y pacharán entre ambas.
  3. Se tritura todo bien, hasta que se amalgame en un sorbete. Probablemente tengáis que parar la máquina y mezclar un poco con espátula, al menos en la Thermomix.
  4. Pasáis el sorbete a un recipiente para meterlo en el congelador y que se ponga un poco más firme, aunque se puede consumir perfectamente tal cual después de triturarlo.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/sorbete-de-ciruelas-con-pacharan/