Tarta de té matcha y lima
Autor: 
Tipo de receta: Postre
Cocina: Internacional
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 4
 
Tarta de capas o layer cake con crema de té matcha y lime curd
Ingredientes
Bizcocho genovés
  • 150 g de huevos (unas 3 unidades)
  • 75 g de harina floja
  • 75 g de azúcar corriente
Almíbar de calar de lima
  • 50 g de azúcar
  • 1 cda. de agua
  • Peladura de lima
Crema de té matcha
  • 400 g de queso crema a temperatura ambiente
  • 120 g de mantequilla ablandada
  • 350 g de azúcar glas
  • 1½ cdtas. de té matcha
Lime curd
  • 125 g de zumo de lima
  • 125 g de azúcar
  • La ralladura de 2 limas
  • 4 yemas y 1 huevo entero
Instrucciones
Bizcocho genovés
  1. Preparamos el bizcocho genovés según cuento en mi artículo del bizcocho genovés (consulta el vídeo después de la receta).
Lime curd
  1. Procedemos como indico en mi artículo sobre cómo hacer lemon curd casero.
Almíbar de calar de lima
  1. Ponemos en un cazo el azúcar con el agua y llevamos a ebullición. Cocemos un par de minutos, hasta que todo el azúcar esté disuelto, y apagamos el fuego.
  2. Añadimos la peladura de lima y dejamos que aromatice el almíbar mientras este se enfría. Retiramos la peladura y guardamos el almíbar tapado hasta la hora de usarlo.
Crema de té matcha
  1. El queso debe estar frío y la mantequilla a temperatura ambiente, pero ojo si hace mucho calor que no se derrita la mantequilla.
  2. tarta te matcha lima
  3. Deshacemos ambas cosas con una espátula, mezclándolas bien.
  4. tarta te matcha lima
  5. La mantequilla debe estar en pomada, bastante deshecha, para que se integre bien con el queso. Batimos ambas cosas con pala o varillas eléctricas a velocidad alta, por lo menos 2 minutos. Parecerá que no queda muy homogéneo, pero luego se arregla con el azúcar.
  6. A velocidad baja vamos agregando el azúcar glas tamizado a cucharadas y el té matcha. Una vez agregado todo batimos todo a velocidad alta de nuevo otros 2-3 minutos, hasta que esponje y quede cremoso.
  7. Pasamos toda la cobertura a una manga pastelera con boquilla redonda ancha.
  8. tarta te matcha lima
Montaje de la tarta
  1. Preparamos un cartoncito del diámetro de la tarta, para poder luego transportarla a donde queramos despegándola con facilidad. La pegamos en una fuente o stand con un pegotito de mantequilla o de la propia crema.
  2. tarta te matcha lima
  3. Colocamos el primer bizcocho con otro pegotito de crema y lo centramos en la fuente. Vertemos algo de almíbar con biberón o con pincel; lo extendemos un poco con el propio dedo y esperamos unos segundos a que el bizcocho lo absorba.
  4. tarta te matcha lima
  5. Aplicamos la cobertura de té matcha en forma de cordón, de fuera a dentro del bizcocho.
  6. Colocamos el segundo bizcocho y lo nivelamos, presionando un poco para que la crema rellene los huecos con algún objeto plano, yo uso una pala de pizza.
  7. tarta te matcha lima
  8. Volvemos a aplicar el almíbar y luego la crema con la manga. Procedemos de igual manera hasta acabar todas las capas; en mi caso eran 4 bizcochos.
  9. Metemos cuatro bandas de papel de hornear bajo la tarta para proteger el plato y no pringarlo demasiado. Aunque si vamos a trasladar la tarta a otro plato da un poco igual.
  10. Acabamos aplicando crema de queso por encima de la tarta, al grosor que más nos apetezca, y la alisamos con una espátula.
  11. Rebañamos los laterales con una espátula también, alisando lo mejor que podamos.
  12. Metemos la tarta en la nevera para que la crema se solidifique.
  13. tarta te matcha lima
Aplicación del lime curd
  1. Preparamos una manga pastelera o una bolsa de congelación a la que cortaremos un pico con una boquilla lisa pequeña. Metemos dos buenos cucharones de lime curd en la manga o bolsa, y aplicamos pegotitos a nuestro gusto.
  2. Para acabar podemos espolvorear el conjunto con un poco de té matcha con un colador, sin pasarnos. Y listo.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de El Invitado de Invierno at https://invitadoinvierno.com/tarta-te-matcha-lima/