Helado exprés de plátano 100%
Autor: 
Tipo de receta: Postre
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 6
 
Helado rápido de plátano congelado con mantecas de frutos secos, sin gluten, sin huevo, sin lácteos, sin azúcar
Ingredientes
  • 5 plátanos hermosos
  • 1 cucharada de miel o sirope de arce
  • 3 cucharadas de manteca de nuez (facultativo)
  • Frutos secos picaditos para adornar
Instrucciones
  1. Se pelan los plátanos y se cortan en rodajitas, que se van colocando en una bandeja en una sola capa. Se congela el plátano, como mínimo un par de horas, idealmente toda la noche.
  2. Se pone el plátano congelado en un robot de cocina potente y se tritura a velocidad máxima. Al principio tan solo se verá un granizado de plátano, pero si se sigue triturando llega un momento en que el plátano se ablanda y se convierte en helado, una crema densa. En este punto se añade el endulzante y la manteca, si queréis ponerla, y se mantiene la máquina a la misma velocidad unos segundos, los necesarios para que se mezcle todo bien, no más.
Notas
Como endulzante que no sea azúcar se puede utilizar, como ya he mencionado, miel, sirope de arce e incluso miel de caña. Y por supuesto, los que no tengáis problema con el azúcar, pues le podéis agregar azúcar, que deberá ser glas, pues de lo contrario notaréis el granillo.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de El Invitado de Invierno at https://invitadoinvierno.com/helado-expres-de-platano-100-2/