Galletas de limón
Autor: 
Tipo de receta: Postre
Cocina: Centroeuropea
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 65
 
Sencillas galletas de mantequilla con sabor a limón. Si te surge alguna duda, consulta las cuestiones debajo de la receta.
Ingredientes
  • 310 g de harina de repostería
  • 1 cdta. de levadura química
  • ½ cdta. de sal
  • 115 g de mantequilla ablandada
  • 125 g de azúcar
  • 1 huevo M
  • 2 cdtas. de ralladura de limón
  • 2 cdas. de zumo de limón
  • 2 cdas. de semillas de amapola
Instrucciones
  1. Tamizamos la harina de repostería con la levadura química y agregamos la sal. Reservamos.
  2. Añadimos a los sólidos la ralladura del limón, rallando sin pillar nada de la parte blanca de la piel o albedo. Exprimimos el zumo hasta recoger el equivalente a dos cucharadas.
  3. En un bol montamos la mantequilla con el azúcar, hasta que esponje y blanquee. Ojo si hace demasiado calor ambiente: la mantequilla no debe empezar a derretirse, hay que comprobar que se mantiene mate en todo momento. Si se aprecia que empieza a brillar meteremos el bol unos minutos en la nevera.
  4. galletas limon
  5. Cuando la mantequilla esté bien blanquecina agregamos el huevo y el zumo de limón, batiendo a baja velocidad. No se mezcla del todo, queda un poco como si estuviese cortado, pero es normal. Rebañamos bien las paredes.
  6. Añadimos los sólidos y las semillas de amapola; mezclamos hasta que todo cohesione en una bola. La masa apenas debe pegarse a los dedos, si quedase muy pegajosa añadiríamos algo más de harina.
  7. galletas limon
  8. Dividimos la masa en dos o tres partes iguales, las rodamos sobre la encimera para darles forma de cilindro, las envolvemos en plástico y las metemos dentro de sendos tubos de cartón de los que llevan los rollos de aluminio o papel de cocina (ojo, porque los tubos del plástico de cocina suelen ser demasiado finitos, al menos los que compro yo).
  9. galletas limon
  10. Metemos los rollos en la nevera por lo menos 3-4 horas para que la masa se ponga bien firme. Si es toda la noche, mejor.
  11. Ponemos el cilindro de masa en una tabla y con un cuchillo bien afilado y mucho cariño cortamos rebanadas de unos 3 mm de grosor, que vamos poniendo encima de una bandeja forrada con papel de hornear o un tapete de silicona.
  12. galletas limon
  13. Cocemos las galletas en el horno a 180º (con calor arriba y abajo) unos 14-15 minutos, según el horno. Las sacamos cuando empiecen a dorarse por los bordes a una rejilla. Dejamos enfriar.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/galletas-limon/