Berenjenas con almendras
Autor: 
Tipo de receta: Entrante
Cocina: Española
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 2
 
Berenjenas con almendras al horno, consultad las preguntas y respuestas debajo de la receta
Ingredientes
  • 3 berenjenas medianas,
  • 6 cucharadas de aceite de oliva,
  • 120 g de almendra molida,
  • 2 cebollas
  • Sal al gusto
  • 1 pellizco de canela
  • 1 cda. de miel (o edulcorante al gusto)
  • 2 huevos
Instrucciones
  1. Calentamos el horno a 180°. Les hacemos a las berenjenas un pequeño corte en sentido longitudinal, para que salga el vapor que se genera en la cocción y no revienten.
  2. Las asamos en el horno hasta que estén blandas, una media hora o menos. Sacamos y dejamos enfriar.
  3. Picamos finamente la cebolla y hacemos un sofrito con el aceite de oliva. Sofreímos hasta que la cebolla esté transparente.
  4. berenjenas horno almendras
  5. Cuando las berenjenas estén frías las cortamos por la mitad en sentido longitudinal y les sacamos la pulpa con una cuchara, con cuidado de no rebañar las pieles a tope para no romperlas; es mejor que quede una porción de carne adherida para poder manipularlas con mayor comodidad.
  6. Picamos la pulpa sobre una tabla y la añadimos al sofrito de cebolla. Sofreímos todo junto otro rato, hasta que se reduzca un poco más la berenjena y se mezclen los sabores.
  7. berenjenas horno almendras
  8. Añadimos la almendra molida y le damos unas vueltas. Sazonamos con la canela, la sal y la miel o edulcorante; ojo con la canela, no debemos pasarnos porque un ligero toque queda fenomenal, pero un exceso puede resultar empalagoso.
  9. Dejamos templar la mezcla. Agregamos los huevos batidos y rellenamos con este picadillo las pieles de berenjena.
  10. berenjenas horno almendras
  11. Colocamos las berenjenas rellenas en una fuente de horno en la que quepan justas y metemos en el horno caliente a 180 °C unos 20 minutos, para que cuaje el huevo. Servimos de inmediato.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/berenjenas-horno-almendras/