Receta de pulled pork
Autor: 
Tipo de receta: Segundo plato
Cocina: Estadonidense
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 12
 
Carne de pierna de cerdo adobada, cocinada a baja temperatura mucho tiempo hasta que se desprende del hueso y queda muy tierna
Ingredientes
  • 1 paletilla de cerdo de 2-3 kg
  • 1 cda. de pimentón dulce
  • 1 cda. de pimentón picante
  • 2 cdas. de azúcar moreno
  • 2 cdas. de sal
  • 2 cdas. de comino molido
  • ½ cda. de pimienta negra
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cda. de orégano
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 50 ml de agua
Instrucciones
Adobo
  1. Majamos los dientes de ajo en un mortero. Molemos el comino.
  2. Ponemos ambas cosas en un cuenco y agregamos el pimentón, el azúcar, la sal, el orégano, la pimienta, el aceite y el agua. Mezclamos bien para obtener el adobo de la carne.
  3. receta pulled pork
  4. Limpiamos la paleta de cerdo quitándole la piel y algo de la grasa. La ponemos en una bandeja y untamos bien la carne con el adobo por todos los lados.
  5. Tapamos con plástico o papel de aluminio y metemos la carne toda la noche en la nevera.
  6. Al día siguiente la sacamos y procedemos a cocinarla. Para ello podemos seguir varios métodos:
  7. receta pulled pork
Olla de cocción lenta
  1. Si tenemos una crockpot o slow cooker, metemos la carne con todos sus jugos del adobo en la olla, colocada encima de una rejilla o papel de aluminio arrugado para que no toque el fondo y se cocine al vapor.
  2. Vertemos medio vaso de agua y programamos 8 horas en el ajuste bajo.
  3. Al cabo de ese tiempo comprobamos si la carne está tierna. Si no fuera así, prolongamos un poco más el tiempo.
Al horno
  1. Ponemos la carne con sus jugos del adobo en una fuente sobre una rejilla o papel de aluminio arrugado de modo que no toque el fondo. Vertemos medio vaso de agua.
  2. Tapamos con una tapa, si la fuente la tiene (se puede usar una cocotte), o cubrimos con papel de aluminio.
  3. Asamos la paletilla de cerdo en el horno a 150º unas 4-5 horas (o a 110º durante 10-11 horas), hasta que la carne esté tierna y se separe del hueso con facilidad. Si no fuera así, prolongaremos algo más la cocción hasta que la carne esté en su punto. Siempre tapada.
Olla al fuego
  1. Preferiblemente en una olla de fondo grueso y que mantenga bien el calor, como una cocotte grande, pondremos la carne encima de una rejilla o papel de aluminio, con todos sus jugos del adobo igual que haríamos en una crockpot. Vertemos medio vaso de agua
  2. Tapamos la olla, llevamos el agua a ebullición y mantenemos la vaporización a fuego lento por lo menos 6-7 horas, a una temperatura tal que el agua hierva, pero suavemente. Vigilaremos de vez en cuando que no se consuma el agua; siempre debe haber un fondo de agua que vaporice y transmita el calor a la pieza de carne.
  3. Al cabo de ese tiempo comprobamos si la carne está tierna. Si no fuera así, prolongamos un poco más el tiempo.
Acabado
  1. Sacamos la pieza de la cazuela o del horno y la desmenuzamos con dos tenedores. Servimos en un buen pan casero con alguna salsa, como una barbacoa con whisky.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de El Invitado de Invierno at https://invitadoinvierno.com/receta-pulled-pork/