Sardinas a la plancha
Autor: 
Tipo de receta: Segundo
Cocina: Española
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 4
 
Sencillas sardinas a la plancha, enteras
Ingredientes
  • 2-4 sardinas por comensal (según tamaño del bicho)
  • Sal en escamas (o como más os guste)
  • Un poco de zumo de limón
Instrucciones
  1. A mí no me importa que las sardinas estén enteras y sin limpiar, con tripas, algunos dicen que además se conservan más jugosas que las limpias, al no estar abiertas, pero eso es cuestión de preferencia. En una sardina bien asada la carne se despega perfectamente de los entresijos y de la piel.
  2. Esto no tiene ningún misterio, tanto que casi ni es una receta: lavamos las sardinas para arrastrar las escamas y quitarles algo del olor.
  3. Calentamos una plancha, mejor que sea pesada de hierro, aunque las planchas eléctricas van muy bien, a fuego medio-alto.
  4. sardinas a la plancha
  5. Cuando la plancha esté caliente, y sin engrasarla con nada pues las sardinas sueltan mucha grasa, acostamos las sardinicas sobre ella. Las rociamos con algo de zumo de limón.
  6. Cocinamos las sardinas por lo menos 7-8 minutos por cada lado, aunque si las sardinas son gorditas como eran las mías, tendrá que ser algo más.
  7. Cuando estén doraditas las vamos sacando a una fuente, las salamos y las mantenemos tapadas con un paño, hasta que estén todas hechas.
  8. Y a devorarlas de inmediato mientras estén calentitas.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/sardinas-a-la-plancha/