Suflés helados de chocolate
Autor: 
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 6
 
Ingredientes
  • 340 g de chocolate fondant con leche
  • ½ litro de nata líquida para montar
  • 30 ml de kirsch
  • 2 huevos grandes
  • 4 yemas grandes
  • 65 g de azúcar
  • ¼ cdta. de extracto de vainilla
Instrucciones
  1. Para hacer la forma de suflé hay que colocar unas bandas de papel de hornear alrededor de los ramequins para poder llenarlos por encima del borde. Como no vamos a meter los ramequins en el horno se sujeta el papel con una goma y en paz.
Ganache de chocolate
  1. Ponemos el chocolate en un bol que pueda ir al microondas y lo derretimos ligeramente, en intervalos y poco a poco para que no se nos queme el chocolate.
  2. Llevamos a ebullición 200 ml de la nata líquida y la vertemos sobre el chocolate semiderretido. Dejamos reposar 5 minutos.
  3. souffle helado chocolate
  4. Removemos cuidadosamente con unas varillas, despacito, hasta que obtengamos una crema homogénea y brillante. Dejamos templar.
Sabayón
  1. Ponemos en un bol resistente al calor los huevos, las yemas, el azúcar y el extracto de vainilla. Colocamos el bol al baño maría sobre un cazo con un dedo de agua hirviendo y batimos con unas varillas eléctricas hasta que esponje y blanquee, unos 8-10 minutos.
  2. souffle helado chocolate
  3. El sabayón en su punto se parece mucho en consistencia a una salsa holandesa, las varillas deben dejar surcos en él.
  4. Retiramos el sabayón del calor y continuamos batiendo hasta que se enfríe ligeramente.
Nata montada
  1. Montamos la nata restante, bien fría, a velocidad alta hasta que haga picos suaves (no debe llegar a estar muy dura porque se mezcla peor).
Montaje de los suflés de chocolate
  1. Mezclamos el sabayón con la ganache de chocolate. Agregamos el licor.
  2. souffle helado chocolate
  3. Después incorporamos la nata montada, hasta que la mezcla esté homogénea y no se aprecien apenas grumos de nata.
  4. souffle helado chocolate
  5. Distribuimos la mezcla en los ramequins hasta que sobresalga por lo menos un dedo por encima del borde. Golpeamos los ramequins ligeramente sobre la mesa para quitarles burbujas de aire y los metemos en el congelador.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de El Invitado de Invierno at https://invitadoinvierno.com/souffle-helado-chocolate/