Hamburguesas de legumbres
Autor: 
Tipo de receta: Aperitivo
Cocina: Internacional
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 4
 
Cómo hacer hamburguesas de legumbres, sabrosas y diferentes
Ingredientes
  • 400-500 g de legumbres cocidas, judías rojas en este caso (1)
  • Media cebolleta picada (puede ser cebolla igualmente)
  • Comino, pimienta de Jamaica y chiles majados, al gusto
  • 1 yema
  • 2 cdas. de pan rallado
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva para freír
Instrucciones
  1. Picamos la cebolleta. Reservamos.
  2. Majamos las especias, no hace falta que queden muy molidas.
  3. hamburguesas de legumbreshamburguesas de legumbres paso a paso
  4. Ponemos en una batidora o robot las legumbres bien escurridas de su líquido con la cebolleta, las especias y algo de sal, y trituramos groseramente. Mejor no pasarnos y que quede algo de textura.
  5. hamburguesas de legumbres paso a paso
  6. Agregamos la yema y mezclamos.
  7. Añadimos primero una cda. del pan rallado y mezclamos. Comprobamos si la masa se puede manejar cómodamente; apenas debe pegarse a los dedos. Añadiremos más pan rallado si es necesario.
  8. hamburguesas de legumbres paso a paso
  9. Cuando la masa tenga la consistencia deseada la dividimos en cuatro porciones iguales y las moldeamos en forma de hamburguesa (o en ocho porciones si hacemos minihamburguesas).
  10. hamburguesas de legumbres paso a paso
  11. Si las vamos a consumir de inmediato pincelamos una sartén o una plancha con aceite de oliva, calentamos a fuego medio alto y cocinamos las hamburguesas. Si os gusta, también se pueden rebozar en pan rallado antes de cocinarlas.
  12. Si no las vamos a consumir en el momento las guardamos en bolsas herméticas de plástico, intentando quitarles todo el aire posible y separándolas entre sí con un papelito, un día como máximo en la nevera si hemos usado la yema. Si no la hemos puesto se pueden conservar un par de días más. En cualquier caso tienen que estar muy bien tapadas porque se resecan con facilidad.
Notas
(1) Las legumbres pueden ser cocidas ex profeso para las hamburguesas o sobrantes de algún guiso. Solo hay que tener cuidado si provienen de algún guiso con mucha chacina, porque igual saben demasiado a ella. A mí personalmente no me gusta que la hamburguesa sepa a chorizo o morcilla. Pero allá cada cual.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/hamburguesas-de-legumbres/