Tarta de fresas con nata
Autor: 
Tipo de receta: Postre
Cocina: Internacional
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 8
 
Primaveral tarta de bizcocho genovés con fresas y nata
Ingredientes
Bizcocho genovés
  • 6 huevos
  • 240 g de azúcar (o cantidad equivalente de edulcorante sólido)
  • 1 pizca de sal
  • 240 g de harina floja
  • 2 cdtas. de extracto de vainilla
Almíbar de fresa
  • 100 g de agua
  • 100 g de azúcar
  • 1 puñado de fresas en trozos
Relleno de fresa
  • 400 ml de nata líquida para montar (mínimo 35% de grasa)
  • 1 cda. de fresa liofilizada molida (facultativo)
  • Trocitos de fresa al gusto
  • 1 cdta. de gelatina en polvo
  • 2 cdas. de kirsch o de agua fría
Cobertura
  • 150 g de nata montada
  • 1 cdta. de gelatina en polvo
  • Fresas enteras al gusto
Instrucciones
Bizcocho genovés
  1. Ponemos a calentar el horno para que esté listo cuando acabemos de preparar la masa del bizcocho, a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Tamizamos la harina y reservamos.
  3. Preparamos un molde redondo de bizcocho de 20 cm, forrándolo bien de papel de hornear en el fondo y en las paredes.
  4. Tendremos los huevos a temperatura ambiente. Los ponemos en un bol con el azúcar y la sal, y los montamos batiendo a velocidad alta por lo menos 10 minutos, hasta que la mezcla haya esponjado y esté en el punto de cinta, que al levantar las varillas escurra como una cinta que hace un dibujo sobre la superficie de la masa.
  5. tarta de fresas con nata
  6. Cuando los huevos estén en su punto agregamos la harina, mezclando con mucha delicadeza y movimientos envolventes, y la vainilla.
  7. Vertemos la masa ya lista en el molde de bizcocho y al horno 20-25 minutos. Probamos con una brocheta que esté bien hecho por dentro. Sacamos, dejamos reposar unos minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar.
  8. Cuando el bizcocho esté bien frío lo cortamos en tres capas, con una lira o un cuchillo grande y bien afilado.
Almíbar de fresa
  1. Ponemos en un cazo el agua y el azúcar junto con las fresas troceadas y llevamos a ebullición. Lo cocemos unos 5 minutos. Colamos y descartamos las fresas. Reservamos.
  2. tarta de fresas con nata
Relleno de fresa
  1. Tomamos un puñado de fresas y las troceamos más bien menudas. Reservamos.
  2. tarta de fresas con nata
  3. Ponemos en un cuenco el kirsch o agua, y añadimos la gelatina para que se hidrate. Retiramos un poco de nata, la calentamos y añadimos la gelatina una vez hidratada, para que se disuelva. La dejamos templar.
  4. Montamos la nata hasta que esté bastante dura; antes de llegar a la dureza definitiva agregamos la fresa en polvo y la mezcla de gelatina.
  5. tarta de fresas con nata
  6. Pasamos la nata montada a una manga pastelera con boquilla ancha (o sin boquilla).
Montaje de la tarta de fresas con nata
  1. Cortamos un cartoncillo del tamaño del bizcocho para ponerlo debajo y poder trasladar la tarta como nos plazca. Ponemos encima la primera capa de bizcocho y la pintamos con el almíbar de fresa.
  2. Repartimos la mitad de la nata montada aromatizada por encima del bizcocho con la manga pastelera.
  3. Añadimos fresas en trocitos a nuestro gusto.
  4. tarta de fresas con nata paso a paso
  5. Ponemos encima del relleno la segunda capa de bizcocho y apretamos para que la nata llene los huecos. Es conveniente usar un plato grande o algo similar para apoyarlo encima del bizcocho y apretar; así la presión se reparte por igual y queda más uniforme.
  6. Mojamos esta segunda capa de bizcocho con el almíbar de fresa. Repartimos la segunda porción de relleno y volvemos poner algunas fresitas. Repetimos la operación anterior.
  7. Una vez colocadas todas las capas de bizcocho, pintamos por último la capa superior con el almíbar y llevamos la tarta a la nevera para que se ponga firme el relleno, por lo menos un par de horas.
  8. tarta de fresas con nata paso a paso
Cobertura
  1. Procedemos casi igual que con el relleno: hidratamos la gelatina en un par de cucharadas de agua y la disolvemos en una pizca de la nata hirviendo. Dejamos enfriar.
  2. Montamos la nata y añadimos la nata con la gelatina cuando casi esté montada del todo. Pasamos la nata a una manga con boquilla rizada y adornamos la cocorota de la tarta. La ponemos en el frigo un rato para que se ponga firme la nata (yo no tuve paciencia y por eso luce un poco desmoronada...).
  3. Elegimos unas cuantas fresas de parecido tamaño, las lavamos y cortamos el rabito, y adornamos con ellas la tarta. Listo.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/tarta-de-fresas-con-nata/