Masa de pizza integral. Pizza de tomate y albahaca
Autor: 
Tipo de receta: Pan
Cocina: Italiana
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 10
 
Sencilla pizza con masa integral, tomate fresco, mozzarella y albahaca fresca
Ingredientes
Masa de pizza integral
  • 250 g de harina panadera integral (ambas harinas son de El Amasadero)
  • 250 g de harina de fuerza blanca
  • 350 g de agua
  • 10 g de sal
  • 3 g de levadura de panadero liofilizada (9 g de levadura fresca)
  • 50 g de aceite de oliva virgen
Relleno
  • 100 g de mozzarella
  • 2-3 tomates frescos
  • Unas hojas de albahaca
  • Sal y aceite de oliva virgen
Instrucciones
Masa de pizza integral
  1. Mezclamos todos los ingredientes y empezamos a amasar, a mano o con robot. Como suelo hacer, amasamos en intervalos de 1-2 minutos con reposos intermedios de 10-15 minutos que ayudan a afinar la masa con menos esfuerzo (pero con más tiempo, cierto).
  2. Cuando la masa esté razonablemente fina la ponemos en un cuenco engrasado, la tapamos y a la nevera toda la noche.
  3. Al día siguiente habrá levado bastante, aunque como es una masa integral quizá no haya llegado a doblar. Podemos dejarla en el frigorífico hasta una hora antes de la preparación, momento en que la sacaremos para que se atempere.
  4. masa de pizza integral paso a paso
  5. Pondremos el horno a calentar al máximo que dé, que lo ideal sería como mínimo 250º. Tengo una piedra para pan, que es sobre la que hago las pizzas, aunque una pizza rectangular de este tamaño estoy obligada a hacerla sobre una bandeja, no directamente sobre la piedra.
  6. Pasamos la masa a la encimera y la estrujamos un poco para desgasarla.
  7. masa de pizza integral paso a paso
  8. Untamos de aceite una bandeja plana de horno o la forramos con papel de hornear. Ponemos la masa encima y la vamos estirando aplastándola con los dedos, hasta que ocupe toda la bandeja y dejando un reborde más gordote.
Relleno
  1. Cortamos los tomates en gajitos y los vamos distribuyendo por encima. Cortamos la mozzarella en rodajas y la ponemos también. Agregamos unas cuantas hojitas de albahaca.
  2. Salamos y rociamos con un hilillo de aceite de oliva.
  3. masa de pizza integral paso a paso
  4. Dejamos fermentar por lo menos 20 minutos más, mientras el horno acaba de calentarse.
  5. Cuando el horno esté a la máxima temperatura y solo entonces (debemos tener un termómetro de horno, os lo tengo dicho) metemos la bandeja con la pizza y la cocemos 12-15 minutos. Como este relleno suelta líquido que posiblemente un horno doméstico no es capaz de evaporar con suficiente rapidez, yo necesito quitarle un poco de líquido de encima a la pizza hacia el final de la cocción. Para lo cual la saco con cuidado de no quemarme y la inclino sobre el fregadero para que drene un poco. La vuelvo a meter hasta acabar el tiempo de cocción. Igual es un pecao, qué sé yo, y los italianos no me volverán a dirigir la palabra. Pero en el fondo no soy mala.
  6. Cuando acabe el tiempo de cocción y la pizza esté bien doradita, la sacamos y a la mesa directamente.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de El Invitado de Invierno at https://invitadoinvierno.com/masa-de-pizza-integral/