Alitas de pollo al horno con salsa barbacoa
Autor: 
Tipo de receta: Segundo plato
Cocina: Internacional
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 4
 
Alitas de pollo asadas en el horno a baja temperatura y servidas con salsa barbacoa
Ingredientes
  • 1,25 kg de alitas de pollo de corral
  • Un poco de tomillo y romero (facultativo)
  • Sal al gusto
  • Salsa barbacoa
Instrucciones
  1. Limpiamos las alitas y las salamos. Las ponemos en una bandeja de horno en que quepan no muy amontonadas, sin añadir ningún tipo de grasa. Si el pollo es de corral soltarán bastante grasa. Espolvoreamos las hierbas si vamos a usarlas.
  2. alitas de pollo al horno paso a paso
  3. Las metemos en el horno caliente a 130º (con aire) durante una hora, no hace falta darles la vuelta mientras se hornean suavemente.
  4. Al cabo de la hora subimos la temperatura del horno a 190º-200º (con aire) para que se dore la piel de las alitas de pollo. Aquí el tiempo depende más de vuestro horno que de otra cosa, tendréis que ir vigilando cómo van. A mí me gusta darles la vuelta por lo menos un par de veces para que se vayan dorando muy uniformemente, así que si el horno es un poco lento subiendo la temperatura puede que tardemos casi otra hora adicional en dorarlas bien.
  5. Cuando las alitas de pollo estén doradas a nuestro gusto las sacamos y las pincelamos con la salsa barbacoa y dejamos la salsa en un cuenco para que cada cual se sirva. Sí, la salsa la ponemos al final porque así no se requema en el horno.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de El Invitado de Invierno at https://invitadoinvierno.com/alitas-de-pollo-al-horno-con-salsa-barbacoa/