Confitar pimientos del piquillo
Autor: 
Tipo de receta: Verduras
Cocina: Navarra
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 2
 
Sencillos pimientos del piquillo confitados en su jugo y con aceite de oliva
Ingredientes
  • Pimientos del piquillo al gusto
  • Aceite de oliva
  • 2-3 dientes de ajo
  • Sal en escamas
Instrucciones
  1. Elegimos una cazuela de barro o de hierro donde los pimientos quepan bien, sin montarse en exceso. Cubrimos el fondo de aceite, sin pasarnos, y calentamos suavemente.
  2. Picamos los ajos finamente (o cortamos en láminas, como más os guste) y los sofreímos, hasta que empiecen a dorarse. Agregamos entonces los pimientos, con o sin el líquido que los acompaña, como queráis. Los colocamos de forma que no se monten unos sobre otros demasiado. Los míos parecen sardinas arenques en su barril, jeje.
  3. pimientos del piquillo confitados paso a paso
  4. Al fuego más bajo que podamos, confitamos despacito 20-30 minutos*, con la cazuela destapada. Aquí podemos dejar que se hagan ellos solos, a su libre albedrío, o podemos ir moviendo la cazuela con movimientos circulares para que la salsa espese como si fuera un pil pil. La vagancia del momento os dictará lo que debéis hacer. Yo estaba vaga, ya veis que no pilpileé.
  5. Podemos darles la vuelta a mitad de cocción, pero tampoco es imprescindible. Los pimientos se van consumiendo y caramelizando, es como si solo les quedara el alma. El sabor final es espectacular.
  6. Los dejamos enfriar un poco y ya están listos para consumir. Podemos comerlos templaditos o fríos, están igualmente ricos. Los salamos siempre un poquejo.
Notas
* Ya sabéis que si no vais a consumir los pimientos solos, sino que los vais a usar para rellenar, también se deben confitar, pero entonces brevemente, solo unos 5 minutos.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/confitar-pimientos-del-piquillo/