Caramelos de toffee fáciles y feliz solsticio
Autor: 
Tipo de receta: Dulces
Cocina: Internacional
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 110
 
Caramelos de toffee masticables, receta de Martha Stewart
Ingredientes
  • 500 ml de nata líquida mínimo 35% materia grasa
  • 400 g de azúcar blanquilla
  • 60 g de mantequilla
  • 300 ml de glucosa líquida
  • 1 pellizco de sal
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla (1)
  • Aceite de girasol para untar el molde y el papel
Instrucciones
  1. Nos hará falta una bandeja o molde de unos 20x35 cm o de superficie equivalente. La untamos de aceite y la forramos con papel de hornear, que volveremos a untar de aceite. Reservamos.
  2. Ponemos todos los ingredientes, excepto la vainilla y la sal, en un cazo bien grande, donde quepan bien holgados, porque al principio de la cocción la mezcla sube mucho.
  3. Calentamos la mezcla a fuego vivo hasta ebullición; después seguimos cociendo a fuego medio alto. Hierve muy escandalosamente los primeros minutos y sube mucho, pero a medida que se concentra y carameliza el nivel baja y la cocción es menos violenta.
  4. Deberemos medir la temperatura de vez en cuando y empezar a vigilar la mezcla más estrechamente cuando veamos que pasa de 100-105º.
  5. Retiraremos el cazo del fuego en cuanto la mezcla alcance los 120 ºC, añadiremos sal y vainilla rápidamente y la verteremos de inmediato en el molde (¡mucho cuidadito con quemarse!). Daremos unos golpes para que se distribuya uniformemente. Y hala, dejamos enfriar toda la noche.
  6. Cuando esté frío el caramelo lo sacamos del molde tirando del papel, se desprende bastante bien. Lo ponemos sobre una tabla, le limpiamos un poco el aceite con un papel de cocina y con un cuchillo grande y afilado cortamos pastillas de unos 2 cm de lado, cuadradas o rectangulares, como más nos guste. Las envolvemos en papelitos que cortaremos a medida. Yo usé papel de hornear, sin más.
Notas
(1) En lugar del extracto de vainilla se pueden añadir las semillas de media vaina, pero claro, las semillas se ven como puntitos. A mí no me importa, pero hay a quien no le gusta verlas.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/caramelos-de-toffee-faciles-y-feliz-solsticio/