Galletas de chocolate sencillas
Autor: 
Tipo de receta: Postre
Cocina: Internacional
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 90
 
Sencillas galletas de chocolate
Ingredientes
  • 240 g de harina de repostería
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 pellizco de sal
  • 210 g de azúcar vainillado (1)
  • 180 g de mantequilla
  • 2 yemas grandes
  • 50 g de chocolate negro fundido y bastante frío
Instrucciones
  1. Pesamos la harina y el cacao, añadimos la sal y los tamizamos juntos. Reservamos.
  2. Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Batimos con varillas eléctricas o en un robot hasta que esponje y blanquee. Cuidado con el excesivo calor, la mezcla no debe estar brillante en ningún momento, pues sería señal de que la mantequilla empieza a derretirse. Si esto ocurre, metemos el bol un rato en la nevera.
  3. Sin dejar de batir, pero a menor velocidad, añadimos las yemas y el chocolate fundido. Mezclamos bien hasta que esté homogéneo.
  4. Añadimos los sólidos y mezclamos hasta que se haga una bola. No debe quedar excesivamente pegajosa, si lo estuviera añadiremos un pelín de harina.
  5. Ponemos la masa en la encimera y la dividimos en tres partes. Hacemos un rollo o rulo con cada una, lo envolvemos en plástico y lo introducimos en un tubo de cartón de los del papel aluminio o film de plástico que tengamos vacío. Metemos los rollos en el frigorífico por lo menos 2 horas.
  6. Sacamos los rulos y cortamos rodajas de unos 7 mm. Si se resquebraja mucho la masa porque se ha enfriado demasiado, esperamos unos minutos a que se nos atempere. Vamos poniendo las rodajas sobre papel de hornear.
  7. Cocemos las galletas en el horno calentado a 165º (con aire) / 175º (sin aire), a media altura, unos 14-15 minutos. Sacamos a enfriar sobre rejilla y metemos la siguiente tanda, hasta acabar las galletas.
Notas
(1) Siempre tengo azúcar vainillado, porque cuando saco las semillas de las vainas de vainilla para algún dulce después meto las vainas vacías en el bote del azúcar. Cuando tengo muchas trituro algunas junto con el azúcar que voy a utilizar. En este caso trituré unas cuantas con todo el peso del azúcar glas que pedía la receta. Y el sabor es maravilloso. Sí, soy adicta a la vainilla, ¿algún problema?
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/galletas-de-chocolate-sencillas/