Popovers, panecicos de masa madre
Autor: 
Tipo de receta: Panes
Cocina: Estadounidense
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 7-8
 
Panecillos rápidos en molde con masa madre
Ingredientes
  • 140 g de masa madre de trigo (no hace falta que esté activa, solo no muy vieja)
  • 250 ml de leche entera
  • 120 g de harina de repostería
  • 3 huevos hermosos
  • 1 cucharadita de sal
Instrucciones
  1. Aprovechad que estáis refrescando vuestra masita madre para usar los descartes en estos popovers.
  2. Se ponen todos los ingredientes menos la harina en un cuenco y se mezclan bien con varillas para que se reparta la sal. Se añade la harina y se vuelve a mezclar. No pasa nada porque quede algún grumo, luego desaparecen (siempre que no sean como canicas, claro). La consistencia debe ser como de unas natillas bastante claras y más ligera que la de unas tortitas americanas.
  3. Se pone el horno a calentar a 230 ºC. Cuando esté caliente, se mete un molde metálico de magdalenas por lo menos 5 minutos.
  4. Se retira el molde y se untan los huecos que se vayan a rellenar con aceite o con tocino. Ojo, solamente se rellenan huecos alternos, para dejar suficiente sitio a los panecicos para que crezcan. Se vierte la masa de inmediato, hasta el borde de los huecos, y se pone el molde en el horno.
  5. Se hornean 15 minutos sin aire a 230 ºC, hasta que han crecido, y luego otros 15 minutos a 185 ºC. Se sacan, se dejan enfriar un poco y se desmoldan. Puede que tengáis que ayudarlos a despegarse con un cuchillo, pero no salen mal.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/popovers-panecicos-rapidos-de-masa-madre/